? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: restaurante itinerante y redes sociales

{ Posted on Oct 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los restaurantes itinerantes no son una sorpresa ni una novedad. Durante mucho tiempo, en muchas ciudades del mundo, existen lugares donde se vende todo tipo de comida rápida desde un camión acondicionado para hacer este trabajo. En Ciudad de México por ejemplo la mejor comida, la más autentica y tradicional se vende en la calle. En Río de Janeiro, en plena Avenida Atlántica, después de medianoche se apuestan unos carros o coches, que venden hot dogs, con salsas y otras delicias que nada tienen que ver con el hot dog tradicional.

En todas partes existe este tipo de emprendimientos, pero lo que si es novedad es una tendencia gastronómica que esta ganando la calle de los Estados Unidos.

En distintas ciudades de aquel país están apareciendo una serie de restaurantes itinerantes que son camiones que circulan por las calles e informan de su localización a los clientes mediante el uso de Twitter y Facebook.

Este fenómeno comenzó en USA en 2009, probablemente por causa de la crisis económica y porque como sucede en muchas ciudades del mundo, este tipo de negocios por lo general no tiene permisos de las autoridades para funcionar.

Un ejemplo de este tipo de restaurante es el de Roy Choi, que sirve miles de platos de comida coreana en las calles de Los Ángeles.

Su restaurante, llamado Kogi, ya ha facturado nada más y menos que unos 2 millones de dólares en el año 2009 y su dueño ha sido electo el mejor chef de 2010 por la revista americana Food & Wine.

Tener un restaurante sobre ruedas tiene ventajas y desventajas para los empresarios.

A pesar de que ellos no pagan alquiler de un local fijo, hay gastos relacionados con el alquiler de locales para almacenar los ingredientes y productos y además debe agregar los permisos de funcionamiento.

Pero, esos gastos son menores que los que tiene un restaurante formal, por lo que con todo y eso son más las ventajas.

Tanto ha sido el auge de este tipo de negocios que la ciudad de Portland, tiene áreas especiales que funcionan como ferias de alimentación tal y como sucede con los locales fijos de comida rápida de los centros comerciales.

El elemento clave en este tipo de negocios no solo pasa por ser escrupuloso con la higiene sino que los platos étnicos llevan ventaja sobre lo tradicional.

Si usted le gusta la cocina y anda en busca de un buen negocio, con clientela variada y sin tantas complicaciones, esta idea puede ser de suma utilidad para usted. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario