? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: Cría de atún azul en cautiverio

{ Posted on Jun 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

Puede que esta noticia no le llame mucho la atención, pero si usted supiera cuanto cuesta un atún azul en el mercado de pescado de Tokio, puede que deje de lado la indiferencia y se interese en el tema. Los atunes azules han llegado a costar la “bicoca” de 175 mil dólares un ejemplar: un atún de 232 kilos capturado en el norte de Japón. El conocido Rey del Suchi, cada día es más escaso y por ende más caro. 

Por eso la empresa Clean Seas se siente muy orgullosa de haber logrado la reproducción en cautiverio de los atunes azules.

Después de años de investigaciones para intentar recrear el hábitat natural de estos peces, la empresa consiguió la reproducción del pez a escala comercial.

El atún azul es la especie más valorizada del mercado por ser considerada su carne la mejor para preparar el sushi o sashimi, ítems de la gastronomía japonesa apreciados en todo el mundo.

La combinación del alto consumo junto a la reducción de los cardumes hace a este pez bastante disputado. El mismo no se vende en Japón, se subasta.

El emprendimiento de la Clean Seas en la reproducción de atún en cautiverio es una buena noticia tanto para los conservacionistas como para el mercado.

Según estimaciones de biólogos marinos la población de atunes se ha reducido en más de 90% desde los años 60 a la fecha.

La empresa cría los peces en grandes tanques de agua de mar, alimentados de calamares y sardinas provenientes de pesca sustentable, durante seis meses.

El peso de los atunes criados en cautiverio varía entre 25 y 40 kilos. Con esta situación la empresa australiana está dando buenas brazadas en el océano de los grandes negocios y hoy exporta a nueve países, incluyendo Japón, Estados Unidos y países de Europa.

Por cierto la empresa es sumamente interesante porque se dedica a criar peces de gran demanda comercial en cautiverio y de manera sustentable, si usted le interesa este tipo de negocio puede visitar la web de esta empresa pulsando aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario