? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: Aliviar el stress de los padres a través de guarderías infantiles.

{ Posted on May 27 2009 by Alí Antonio Manrique }

guarderia¿Qué padres que tienen hijos pequeños y encima ambos trabajan no han sufrido durante varios años un stress permanente por el cuidado de los hijos? Casi todo el que usted conoce  y que está en esa situación, vive en una angustia perenne por atender no solo todo lo relacionado con el trabajo sino el traslado y atención de los niños pequeños hasta donde los cuidan.

En ciudades muy congestionadas y con muy baja movilidad, existe un negocio, que a pesar de la crisis, no solo está creciendo, sino que está resultando uno de los más lucrativos: Guardería infantiles.

Para nadie es un secreto que criar niños con ambos padres trabajando y en ciudades con una movilidad tan reducida como 20 km/h, como es el caso de Caracas, São Paulo o Ciudad de México, no solo crea un stress adicional a los padres, sino que afecta la calidad de vida de toda la familia.

Por eso las guarderías infantiles no solo son tan solicitadas sino que es muy difícil conseguir cupo en aquellas que ofrezcan servicios más amplios que solamente mantener a los niños baja cuidado.

Es por eso que están surgiendo guarderías donde no solo se atienden a los bebes todo el día, se les alimenta y se les cuida, sino que los responsables los recogen en sus casas o en la oficina!! y si sus padres no pueden buscarlos  temprano en la guardería, ahí les cuidan hasta que estos lleguen.

Por supuesto que el negocio requiere una logística con todo lo relacionado con lo de buscar a los bebes, pero eso se resuelve por zonas y el hecho es que una vez que el niño ha sido entregado ya está bajo la responsabilidad de la guardería. Es de acotar que un negocio de este tipo, debe estar blindado.

Desde seguro contra accidentes, asesoramiento legal, cuidados médicos básicos y alimentación de calidad así como mucha logística para no solo atender adecuadamente a las criaturitas sino también dejar satisfecho y tranquilo a los padres. Deben además los dueños del negocio amar lo que hacen y sobre  todo gustarle los niños y saber atenderlos.

¿El costo de un servicio como este?  hay cosas que no tienen precio, y esta es una de ellas. Los padres están dispuesto a pagar lo que sea con tal de tener una mejor calidad de vida: la de ellos y sus bebes.

Fotografía  Vía MorgueFile

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario