? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: Agencia de viaje crea hotel para peces.

{ Posted on Jun 30 2009 by Alí Antonio Manrique }

Hotel para pecesAl momento de innovar o desarrollar nuevos negocios la gente no se anda con cuentos. La premisa básica de un negocio es satisfacer las necesidades del medio donde usted vive.

Ha sido así por mucho tiempo, tanto que incluso muchas personas crean la necesidad y después suministran los productos.

No me cree? Las drogas son un mal ejemplo pero ilustran lo que quiero decir. Los drugs dealers regalan la mercancía y luego cuando han despertado o creado la necesidad, venden.

Ahora en Holanda una empresa creó un hotel para peces, si para peces. Ya existen hoteles para perros y gatos en diversas partes del mundo, pero para peces no. Hasta que una agencia de viaje decidió crear el establecimiento, donde usted dejará al pequeño mientras se va tranquilamente de viaje.

El “hotel” se encuentra ubicado en le aeropuerto de Ámsterdam  donde la empresa alquiló un espacio y colocó allí el acuario, donde estos clientes se quedarán hospedados hasta que regrese el dueño.

Cada pez tendrá su “cuarto” individual por dos motivos: saber a quien pertenece pues si se llegaran a mezclar, podría ser imposible reconocerlos y segundo para evitar la transmisión de enfermedades.

La estrategia, además de tener como objetivo ofrecer mayor comodidad a los clientes que usan a la agencia D-reizen para hacer sus viajes forma parte de la campaña publicitaria de la empresa este verano: “pesque el mejor pez”, lo que significa que encuentre los mejores precios para la vacaciones de este año de la crisis.

El acuario instalado en el aeropuerto ya tiene 80 clientes hospedados y el hotel estará abierto tan solo por dos meses.

Con información y fotografía obtenida de PE & GN

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario