? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevas tecnologías y nuevos negocios: Ozono para esterilizar

{ Posted on Mar 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una empresa brasileña está dando la hora con un producto que se sale de lo clásico: aplicar ozono a usos industriales. La concientización ecológica genera buenos negocios para las pequeñas empresas quienes se están dedicando a inventar productos sustentables para atender a las exigencias de los consumidores.

Tal es el caso de una empresa que utiliza gas ozono (O3) para esterilizar piscinas, la empresa fabrica equipos que eliminan virus y bacterias presentes en el agua, los alimentos y hasta en el aire.

La aplicación del ozono más conocida se reducía a la purificación del agua potable, pero llevarlo a niveles industriales ha sido el reto de  esta empresa.

La empresa simplemente creó una serie de equipos, tres cajas acopladas que permiten, usando el aire como materia prima, obtener el ozono y hacer las aplicaciones a niveles nunca antes conocidos.

Los equipos son capaces de producir hasta 6 gramos de gas ozono por hora suficientes para esterilizar el agua de una piscina de 70 mil litros. El costo es de unos cinco mil dólares.

El consumo de energía es bajo y la materia prima es aire. La empresa contrató a un grupo de ingenieros para desarrollar los equipos que hoy permiten hacer esas aplicaciones. Los equipos consumen un décimo de energía en relación  a otros equipos.

Lo último que acaba de desarrollar la empresa es un autoclave a base de ozono.  Ya la empresa se está preparando para exportar. Y esa puede ser la oportunidad para un emprendedor que ande en busca de ideas para emprender.

Tomado de O Globo Televisión Brasil

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario