? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevas formas de ganar dinero para la prensa escrita

{ Posted on Apr 15 2010 by Alí Antonio Manrique }

A medida que crece el desarrollo comunicacional por cuenta de Internet muchos periódicos se están viendo en serios aprietos para sobrevivir. Para nadie es un secreto que la prensa escrita está en crisis. Sin embargo ahora se ve una luz al final del túnel según se desprende de las declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt, cuando ha dicho que la industria periodística va a mejorar y que Google será parte integral de esos cambios.

Para el presidente ejecutivo de Google lo que existe actualmente es un problema en el modelo de negocios,  no de falta de noticias. Los periódicos van a ganar dinero una vez más pero será de la publicidad en línea y un modelo de suscripción alterado.

Google está trabajando en nuevas formas de publicidad y contenidos a medida de los consumidores, basado en las historias que estos leen.

Estas declaraciones las dio en la Convención Anual de la Sociedad Americana de Editores, que se llevó a cabo en el Hotel J.W. Marriot del centro de Washington DC, el 11 del mes en curso.

Durante la cena elogió al periodismo de calidad, pero igual aconsejó acerca de la necesidad de cómo el negocio debe cambiar: las organizaciones deberán reenfocar su atención en la personalización de contenidos y la difusión de noticias a través de dispositivos móviles, negocios en los cuales Google tiene una participación relevante.

Dijo además que Google está desarrollando nuevas formas de hacer dinero, quien lo duda, aunque no revelo cuales serán.

La web en última instancia puede ser muy buena para las noticias, piense tan solo que ahora se tienen más lectores, más fuentes para estar seguros de informar más y mejor así como nuevas formas de hacer dinero que están por desarrollarse.

Al parecer no todo está perdido para los editores de periódicos del mundo, Google está desarrollando nuevas tecnologías que permitirán a todos obtener una tajada de ese pastel.

Coincido totalmente, pues ni  en mis sueños más locos iba imaginar yo que escribir un blog me iba a reportar algún tipo de beneficio económico, gracias a la publicidad que Google coloca en mi blog. Saludos

Para leer la nota en inglés presione aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario