? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nueva idea de negocios sobre un viejo problema: Hojillas de afeitar

{ Posted on Apr 22 2012 by Alí Antonio Manrique }

No es la primera vez que en este sitio que nos dedicamos a escribir sobre un tema que a muchos hombres preocupa: el costo de las hojillas de afeitar y como esto afecta nuestro presupuesto personal. Las hojillas de afeitar son un negocio que no ha variado mucho en cientos de años, por mucho que la Gillette, marca de Procter & Gamble, cada tanto saque alguna que  otra “innovación”. Lo peor de todo es que no solo afecta nuestro bolsillo sino que también daña al planeta, pues las maquinas de afeitar desechables son un verdadero problema para eliminarse y degradarse.

Con todo son muchas las ideas para conservar las hojillas que muchos de nosotros hemos puesto en práctica: yo por ejemplo, una vez usada la maquina de afeitar, la seco con un paño, y la paso en sentido contrario por mi antebrazo, como cuando el barbero preparaba una hoja de afeitar con aquellas mangas de cuero que se usaban antes.

Eso ha prolongado la vida de mis  hojillas y ha reducido en parte el costo de la afeitada. Afeitadas diarias que debo hacer por razones estrictamente laborales.

Otros las guardan en el congelador, las meten debajo de unas pirámides de metal ¿?, las meten en el lavaplatos  o usan un cepillo de dientes para limpiarlas y preservar las hojillas.

Eso demuestra que a muchos hombres les preocupa el costo de la afeitada diaria. A las empresas también, máximo cuando este es un mercado que mueve miles de millones de dólares (13 mil millones para ser exactos) y todavía da mucho para inventar.

Ese es el caso de un emprendedor, Michael, el apellido nunca lo dice, quien no solo desarrolló unas supuestas hojillas que duran más que las demás y son más baratas, algo así como un dólar mensual para las maquinas más sencillas o 9 dólares mensuales para máquinas de cuatro hojillas, sino que creó un nuevo modelo de negocio -venta de las hojillas por suscripción-  usando las redes sociales y Youtube para dar a  conocer la empresa.

Ese es el caso del Dollar Shave Club, en el cual mediante una suscripción mensual, usted recibirá en su casa las hojillas fabricadas en China y Corea.

Como idea está interesante y si usted puede ahorrar en su afeitada lo suficiente para mantenerse en el club, es muy probable que de resultado. Para saber más de este club y su original idea, puede visitar el site, pulsando aquí

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario