? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La importancia de un buen nombre

{ Posted on Jun 04 2009 by Alí Antonio Manrique }

converse_brand_black_Escoger el nombre correcto para su emprendimiento es ciertamente una de las preocupaciones de todo aquel emprendedor que quiere que su marca sea conocida. Ya de por si es leyenda de cómo Googol de convirtió en el célebre Google. Aunque honestamente ninguna de esos nombres de por sí decía nada. Lo que hay detrás es lo que ha convertido a Google en lo que es.

Sin embargo, un buen nombre habla por si solo y sí, puede decir mucho acerca de la marca y sus valores. Si por otro lado escoge el nombre errado, será necesario invertir mucho en publicidad para que el nombre llegue a ser del agrado del público.

Una empresa en USA, encargada de nombres y marcas, nos advierte que un nombre poderoso surge de la conexión emocional de los clientes con una marca y los engancha de muchas maneras. Y si no mire nada más lo que significan para usted nombres como Prada, Louis Vuitton, Nokia, Sony, Toyota. Son el resumen de todo, la filosofía de su empresa y la manera como hacen las cosas.

Está empresa da asesoría en relación a ese asunto, sin embargo también dan consejos los que ahora mismo les entrego.

Antes de comenzar en bueno que usted decida que quiere que su nuevo producto o compañía haga por usted. Tomar una decisión significa que usted entiende las posibilidades. Un nombre puede:

Ser funcional y descriptivo. Son aquellos que describen lo que es el producto o marca, Al escoger un nombre funcional debe tener cuidado para no perder la creatividad.

Inventado. Como Google, son interesantes por ser únicos. Evite nombres con raíces griegas o en latín. Además de sonar más formal, usted necesitará un presupuesto extra para decir de qué va la cosa.

Evocativos. (Apple, Yahoo) son tenidos por los especialistas en marketing como los más exitosos por ser más fáciles de memorizar. En la mayoría de las veces evoca el posicionamiento de la empresa.

Experienciales. (Explorer, MinuteMaid, Hola) son los que conectan al consumidor con una experiencia real y así crea de inmediato una identificación con la marca. Como son muy genéricos tienden a se difícil su registro.

A la hora de escoger, lo más importante es el buen sentido. No use nombres graciosos o jergas. También debe evitar nombre con grafía o difíciles de pronunciar. En resumen un nombre es muy importante pero más lo es lo que está detrás del mismo.

Con información tomada de Igor y fotografía Vía Flickr

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Crisis, negocios y dinero
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario