? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

No espere más e inicie el negocio de sus sueños

{ Posted on Aug 21 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchos jóvenes que se encuentran atrapados entre seguir una educación formal e iniciar el negocio de sus sueños se encuentra muchas veces presionados por el entorno para que sigan dentro del sistema educativo y pospongan su salida al mundo real de los negocios. No me malinterprete, la educación formal no solo es importante, es necesaria sobre todo cuando nos gusta, pero no es la única fuente de aprendizaje para encarar la vida, especialmente cuando los jóvenes sienten que no “tienen cabeza para eso” y se sienten obligados o presionados por el entorno a obtener un grado o un postgrado.

El problema de la educación de hoy día es que las universidades se están quedando atrás en muchos aspectos pues la educación formal parece que no avanza a la misma velocidad que si avanzan muchas cosas en el mundo real.

Sin embargo son pocas las sociedades que han entendido la importancia de la educación para crear empresarios, no empleados de empresarios así estos empleados tengan estudios de cuarto y quinto nivel.

Los emprendedores son personas que se valen por si mismos sin depender de un titulo académico. No es que estos títulos no sean importantes, simplemente que los emprendedores no necesitan certificados para hacer.

Ser emprendedor no es fácil sobre todo cuando la gente que nos rodea nos está diciendo que lo que pretendemos es imposible de alcanzar. Los que no son empresario no pueden entender esto y los que no tiene espíritu emprendedor menos.

Un empleo formal de 9  a 5,  no tiene nada de malo, pero en comparación un empresario no tiene horario, es alguien que está dispuesto a trabajar unas 15 o más horas diarias y los fines de semana los utiliza para aprender.

Si usted es un entusiasta y apasionado de lo que hace y quiere tener éxito nada de lo que haga lo verá como un sacrificio. ¿Miedo? Es usual y hasta normal.

Lo importante es seguir su corazón. Si usted está en esa disyuntiva, de que no sabe que hacer con su vida y no le gusta estudiar una carrera formal, creo que debe reflexionar seriamente acerca de que cosas puede hacer que le den satisfacción.

Cosas por las que los demás estén dispuestos a pagar  y que le permita crecer sin limites hasta donde usted quiere.

Miles de personas ya lo hicieron ¿Quiere ejemplos? QMichael Jordan no era muy bueno en la escuela secundaria pero en el baloncesto era otra cosa y por allí se decidió.

Walt Disney fue rechazado innumerables veces cuando presentabas las ideas que fueron la génesis del imperio Disney. Mire lo que es Disney hoy.

Si usted tiene una idea y nadie la esta haciendo o usted la puede hacer mejor, hágalo. Solo tiene que dar el primer paso.

Nunca diga “no puedo”, pues nunca se sabe hasta que lo intente. Saludos


© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


6 Responses to “No espere más e inicie el negocio de sus sueños”

  1. Esta genial pero te quedaste muy corto, aquí hay otras personas que nunca terminaron la Universidad:
    Ray Kroc: Vendedor de maquinas de refrescos y batidos http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Kroc
    Bill Gates: Fundador de Microsoft http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates
    Ted Turner: Fundador de CNN http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Turner
    Steve Jobs: Fundador de Apple http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs de este último, soy un gran admirador, les dejo este pequeño discurso que siempre que puedo lo veo.. son solo 15 minutos http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

    Y cualquier cantidad de deportistas, artista, modelo o cantante, solo busque sus biografías!!!

    De Maichel Jordan solo puedo decir, porque lo ví en la película que hicieron de él, que en el colegio era bueno jugando Beisbol y muy malo jugando Basckeball… pero trabajando duro y a diario se consigue cualquier cosa.

    Y para los que creen que están viejos para poner una empresa: El coronel Sanders: Fundador de KFC http://es.wikipedia.org/wiki/Coronel_Sanders

    Saludos
    GC

  2. Bueno el aporte y esa es la idea, que gente como tu nos de más cosas sobre el tema para seguir aprendiendo entre todos, saludos

  3. Hola Ali,

    creo que el comienzo de tu post da en el clavo de la situación que vivimos en España desde tiempos inmemoriales. Se da importancia a la educación formal (probablemente más de la que tiene) y desde las instituciones educativas se da la visión de que “más vale pájaro en mano” con lo que se fomentan (no se si consciente o inconscientemente) la creación de opositores y opositores frustrados sabedores de su alta cualificación pero incapaces de emprender (porque esperan encontrar tarde o temprano un trabajo de 8 a 3 que les resarza de sus esfuerzos). Unos esfuerzos basados en la memorización de un temario, nada que ver con la imaginativa que se requiere para ser emprendedor.

  4. No creo que sea solo España, ese es uno de los problemas de toda hispanoamérica, enseñarnos con fuerza que un “buen empleo” es el santo Grial, por eso estamos como estamos en relación a otras regiones del mundo, saludos y muchas gracias por el aporte.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario