? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios y sustentabilidad: Pepsi crea una maquina de reciclaje

{ Posted on May 04 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ya Coca Cola había dado el primer paso al usar botellas tipo PET retornables para vender su popular bebida. Aunque eso parece un gesto menor, tiene un gran impacto en el medio ambiente dado el volumen de ventas de esta empresa. Ahora Pepsi Cola ha decidido crear una maquina para reciclar tanto las botellas como las latas.

La empresa planea instalar miles de estas maquinas en sitios de gran concurrencia como lugares donde se realicen conciertos, tiendas de alimentos y hasta en ciertas calles de ciertas ciudades de USA.

La empresa aspira a reciclar por lo menos unas 400 millones de envases al año y para ello va a colocar unas 300 mil maquinas para hacer ese acopio a la vez que ofrecerá incentivos por cada envase entregado para reciclar.

La idea con estas maquinas es que la gente obtenga alguna recompensa tanto material como emocional por reciclar. La maquina será electrónica, semejante a una maquina dispensadora de refrescos pero a la inversa.

Una pantalla de video reproducirá publicidad y videos informativos, los cuales se actualizarán de forma inalámbrica. La maquina por cierto se denomina la Maquina de los Sueños.

Viendo esto y conociendo el nivel de derroche en aquel país, esta puede ser una oportunidad de oro para hacer allá lo que nuestros pobres recogelatas hacen aquí en América Latina, pero a mayor escala. Y con mayor lucro.

Información obtenida de WSJ online

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario