? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios y sustentabilidad: Nokia es la empresa “más verde” del mundo

{ Posted on May 26 2010 by Alí Antonio Manrique }

La empresa finlandesa Nokia, fabricante de celulares es la multinacional del sector más “verde”, según Greenpeace. Eso en parte se debió, según un cable de la agencia de noticias EFE, a que la empresa eliminó de sus modelos algunas sustancias tóxicas tales como los compuestos de bromo y antimonio.  Igualmente contribuyó a obtener este lugar las declaraciones del presidente de la empresa en relación que los países industrializados deben reducir el 30% de los gases de efecto invernadero.

Detrás de la empresa quedó la japonesa Sony Ericson. Este tipo de noticias son muy interesantes porque poco a poco se están tomando acciones específicas en las empresas  más allá de un mero compromiso sin acciones.

Esto también demuestra una tendencia que esta creciendo: las personas preferirán productos y empresas cuyas acciones contribuyan a mejorar el medio ambiente o que por lo menos no lo deterioren más.

Muchos empresarios creen que las “empresas verdes” son una moda pasajera y no se preocupan mucho por saber cuales son los sentimientos y apreciaciones de los clientes respecto a ese tema.

Puede que en el futuro inmediato ese sea un valor más a tener en cuenta al momento de decidir comprar o no un producto. Usted que quiere poner un negocio debería estar pendiente de esa tendencia.

Fotografía Vía xtock.xchgn

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario