? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Un Mundial de Fútbol poco rentable

{ Posted on Jul 01 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags : ,
Categories : Negocios

Contrario a lo que muchos esperaban este mundial de futbol ha sido poco rentable para los comerciantes de América Latina, debido al hecho de que el horario de transmisión de los partidos en nada beneficia el consumo en restaurantes, bares o cafés donde los clientes suelen agolparse para ver los partidos. En el Brasil por ejemplo, los centros comerciales se han visto seriamente afectados porque los clientes abandonan los mismos antes de comenzar el partido y no regresan más, sobre todo si el equipo gana.

Las tiendas cierran más temprano y no vuelven a abrir. Si encima de eso los juegos se hacen un viernes, es muy probables que la juerga y celebración se extienda hasta el día lunes.

Es que en Brasil el fútbol es algo más que una pasión y los aficionados fuera de ese evento parece que no les interesa más nada, menos consumir en bares y restaurantes.

Según estimaciones del presidente de la Asociación Comercial de Río, si Brasil llega a la final las perdidas se elevarían a unos 550 millones de dólares en todo el estado de Río de Janeiro.

Situación similar se vive en Buenos Aires, donde la actividad comercial de la ciudad ha entrado en una especie de compás de espera hasta que pase el mundial.

Si a esto se une la soledad de los estadios sudafricanos podemos decir que este ha sido el Mundial de Fútbol de la crisis económica y es uno de los menos rentables para los pequeños y medianos comerciantes, por lo menos en este lado del mundo.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario