? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Nuevas manera de exhibir publicidad

{ Posted on Jul 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

Desde un tiempo a esta parte he estado reparando de como la publicidad en el cine se ha vuelto cada vez más descarada. La publicidad insertada dentro de las películas de gran presupuesto no es algo nuevo, solo que antes se hacía de manera sutil y coherente, incluso creaban tendencias. Hoy los estudios además de preocuparse por el director, el actor o las locaciones, ahora hacen rondas con posibles candidatos para que estos publiciten sus productos a cambio de jugosos contratos con los que se aspiran a bajar los costos.

Así vemos por ejemplo que en la saga de Jason Bourne, la Volkswagen publicitó al todo terreno Tuareg, y en la última de Roman Polanski, The Ghots Writer, la BMW juega un tremendo papel protagónico al lado de Ewan McGregor.

Tanto es la presión para incluir la publicidad que se sabe de que muchas escenas se cambian o adaptan para que destaque el producto que se quiere  vender.

Ahora le ha llegado el turno a los videos musicales. La archifamosa Lady Gaga en uno de sus últimos videos, Telephone, además de exhibir un celular de la Virgin Mobile junto a otras marcas de manera directa y sin sutileza, le hace propaganda a la Polaroid de la cual es imagen.

El video está plagado de publicidad desde que comienza hasta que termina y como ya dije de forma explicita y directa. Cabe destacar que los videos ya no se exhiben en la tv, como era antes. Youtube es ahora la nueva vitrina y Lady Gaga es la nueva reina.

Muchos alegan que este tipo de publicidad sirve para pagar los costos de sus videos, pero reflexionando sobre el asunto pienso que dados los vaivenes económicos del mundo pocos productos viven para siempre, cosa que no se puede decir de ciertas obras de arte del cine o de los videos.

Se imagina si Thriller, el famoso video de Michael Jackson hubiera tenido insertado publicidad de una compañía de teléfonos o algo por el estilo, ¿Cómo lo veríamos 30 años después?  ¿O las películas de Fellini, Visconti o Almodovar con publicidad?

Se verían ridículas, pues la publicidad es algo efímero y si alguien hace cine de arte espera que su obra perdure en el tiempo, de lo contrario sería un aviso que se puede insertar donde usted más desee. Para pensar

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Negocios: Nuevas manera de exhibir publicidad”

  1. Muy interesante, pero no creo que sea malo este tipo de nuevos videos y peliculas… al contraio creo que debe ser aprovechado por cada cantante y actor que lo pueda hacer.

    Los deportistas mas importantes del mundo hacen mas dinero en publicidad que en su deporte; asi que porque no lo pueden hacer los artistas?

    Tarde o temprano, al igual que los deportistas, dejaran de ser famosos y los reemplazara otro… El rey del pop murio y no tiene reemplazo y la reina (madonna) creo que tendra el mismo camino.

    Asi que hay que aprovechar la oportunidad que les llega porque seguro sera corta y solo les quedara el dinero que puedan ahorrar (para invertirlo inteligentemente)… porque el dinero gastado no regresa (solo miren la lista del monton de artistas que despues de viejos estan en bancarrota).

    Saludos
    GC

  2. Puede ser, pero lo que no me gusta es lo explicito del asunto, esto se ha estado haciendo desde hace mucho tiempo pero era más elaborado, incluso creaban tendencias, ahora la cosa se ha puesto demasiado heavy para mi gusto, pero igual Lady Gaga, en este caso, es todo un fenómeno impresionante, saludos y gracias por comentar.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario