? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios para la crisis: Reparadores de malas decisiones financieras

{ Posted on Sep 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los negocios suben y bajan como la espuma, se mueven al ritmo de las economías y así se mueven las finanzas personales de las personas promedio. Cuando las economías nacionales está en plena expansión son muchas las decisiones equivocadas que tomamos sin darle mucha importancia. Desde endeudarnos de manera exagerada con las tarjetas de crédito, comprar tiempo compartido sin usar, casas para vacacionar  o meternos en otros negocios que cuando se produce una caída de la economía, como es  el caso que nos ocupa hoy en día, nos puede dejar al borde de una situación económica ruinosa.

Con la recesión son muchas las industrias que han tenido una caída abrupta. Los bienes raíces, la construcción y la manufactura industrial son una de las más afectadas.

El alto desempleo y cambios en los hábitos de compra del consumidor han producido cambios violentos en muchas industrias y han abierto la oportunidad a nuevos negocios que estás creciendo de forma acelerada.

Según la revista INC, ha surgido un grupo de empresas que ayudan a los consumidores a lidiar con las malas decisiones financieras tomadas en épocas de vacas gordas.

Estas empresas ayudan a los clientes a reunificar sus deudas, a manejarlas o deshacerse de ser posible, de los contratos tipo tiempo compartido o a salir de activos no líquidos.

Empresas tipo Tiemshare Relief, SecondMarket la cual funciona como un eBay para vender títulos respaldados en activos o reclamaciones de deudas con garantías, están dando la hora.

Lo mismo está pasando con las empresas que se dedican a la reventa de artículos al menudeo o a recoger aparatos electrónicos no deseados tales como teléfonos celulares, sistemas de juegos y reproductores de mp3 para la reventa, la caridad o el reciclaje responsable.

Otras empresas se han dedicado a la compra y venta de ropa usada. La gente compra ropa de diseño en los tiempos buenos y en los duros puede obtener dinero vendiéndola.

Todas estas empresas están diseñadas para prosperar en los tiempos duros que corren  y pueden seguir siendo fuertes en la recuperación.

Si le interesa ahondar el tema puede leer el artículo original pulsando aquí. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Negocios para la crisis: Reparadores de malas decisiones financieras”

  1. Con relación a Business Intelligence encontré una herramienta de IBM http://bit.ly/9j5CUw .La han utilizado??

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario