? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios para invertir: Calentador solar con materiales reciclados

{ Posted on Jan 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Hoy traemos a este blog una idea de negocio encontrada en otras webs y otros ámbitos que pueden funcionar en otro contexto. Para aquellos emprendedores que constantemente están buscando donde colocar su dinero, espero que las mismas los inspiren y animen.  Tal es el caso de este calentador solar desarrollado en las comunidades pobres de El Cairo y que puede ser construido y comercializado por un emprendedor, de los que tanto frecuentan estas páginas, en otros lugares o comunidades distintas a su lugar de nacimiento.

El uso de energías renovables y ambientalmente inofensivas, más que una esperanza son una necesidad urgente para el mundo de hoy.

La carrera por el uso de energía y métodos verdes podrá contribuir a mejorar la salud de nuestro planeta y así podremos detener el calentamiento global que está causando estragos con nuestra salud y economía.

Conseguir energía limpia usando materiales reciclados prácticamente es un sueño. Ese es el caso de un inventor americano- iraquí, Thomas Culhane quien ha diseñado un calentador de agua solar usando residuos tomados de los vertederos.

Este ingeniero además de ser miembro de National Geographic Society, es planificador urbano graduado en la universidad de California.

Ha viajado por todo el mundo y en las comunidades pobres de la ciudad del Cairo desarrolló este proyecto que hoy le traemos con la esperanza de que algunos de nuestros lectores se animen a construir y quizás ponerlo en venta en este lugar del mundo.

Para poner en práctica su idea este ingeniero se mudó con su familia a uno de los suburbios más pobres de la ciudad y pronto averiguó que su idea tenía gran acogida entre los habitantes quienes no solo aportaron ideas sino que ayudaron en la construcción del calentador.

Cada habitante aportó ideas para obtener los materiales que componen el diseño hasta que obtuvieron un prototipo de lo más barato y funcional.

La explicación, larga por demás, está disponible en el blog del autor y en inglés pero considero que ese no será impedimento para que un emprendedor audaz lo arme. Visite el blog del autor pulsando aquí y obtenga tanto los esquemas como las explicaciones. Saludos

Con información y fotografía tomadas del blog de Thomas Culhane

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario