? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios novedosos: Un comparador digital para enfrentar la crisis

{ Posted on May 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una sociedad en crisis pareciera que no ofrece ningún tipo de oportunidades a quien quiera crear un negocio o empresa. Cuando el lucro es el objetivo que guía los emprendimientos las cosas se ven cuesta arriba. Sin embargo, las sociedades en crisis son una mina de oportunidades. Particularmente creo que quien emprende en América Latina, amen de arriesgado está tomando lecciones de negocio que ni siquiera la escuela de negocios de Harvard puede suministrar.

Y como el conocimiento no se pierde, estas personas, así fracasen en lo que emprenden, están entrenándose para un día ser exitosos.

En América Latina hay cualquier cantidad de oportunidades, solo hay que tener mente abierta, ser positivo y creer en uno mismo.

De este blog he reseñado cualquier cantidad de negocios interesantes. Hoy les traigo un emprendimiento que han desarrollado dos jóvenes ingenieros de la provincia de Cordoba en Argentina, que me llamó la atención por lo novedoso, no en el mundo, pero si en el país.

Modelo de negocios que ya se aplica con éxito en otros lados del mundo y  que en un país con crisis económica endémica como la Argentina, este tipo de servicio es de gran ayuda a la colectividad.

Los ingenieros de sistema Cristian Ronella y Hernán Amiune desarrollaron un portal para comparar los diferentes servicios financieros que se ofrecen en ese país.

El portal se denomina El mejor trato, y presenta una interfaz muy amigable, que permite que cualquier usuario pueda ingresar de manera gratuita y beneficiarse del servicio.

La idea de está web servicio le vino a estos emprendedores al ver que la gente que necesitaba un préstamo debía recorrer varias entidades para obtener la información y hacer las comparaciones.

Pensaron que un sitio donde la gente pudiera consultar sin tener que caminar tanto buscando la información tendría demanda por parte del público.

El portal hace comparaciones entre un vasto número de ofertas y planes de entidades financieras tales como tarjetas de crédito, débito (que en Argentina ofrecen facilidades para los clientes), Plazo Fijo, Préstamos Personales, Créditos Hipotecarios, Créditos Prendarios, Planos de Celulares.

Adicionalmente tiene noticias relacionadas con los bancos y los productos que estos ofrecen.

El servicio permite que el usuario no solo ahorre tiempo sino que puede ahorrar dinero e invertir mejor al tener información relevante a solo un click de distancia.

Estos empresarios son bastante jóvenes (26) y ya han dejado los empleos fijos, una vez que han ahorrado lo suficiente, y  la página se ha monetizado con los mismos bancos y subiendo.

Este caso es un excelente ejemplo de lo que he estado comentando acerca de sacar ventajas de la crisis y como brindando un servicio totalmente gratuito y abierto a los usuarios usted puede crear un negocio rentable.

Más interesante que esto es la disposición que estos noveles emprendedores tienen, que se han atrevido a dejar un empleo fijo para dedicarse a crear negocios que generen empleo y movilicen la economía, en un país donde todo el mundo quiere la seguridad de un empleo fijo.

Espero que este modelo de negocios le parezca interesante y digno de estudiar. Qué tenga un buen día.

para visitar la El Mejor Trato, pulse aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario