? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: No invierta en lo que usted desconoce

{ Posted on Jun 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Para tener éxito y tranquilidad en las inversiones es necesario saber donde usted se está metiendo y donde está poniendo su dinero. Independientemente de la inversión escogida, la primera recomendación para todo inversor es: estudie. Usted quedará loco con las noticias que aparecen en prensa, vinculadas a su inversión en caso de que usted meta su dinero en algo del cual desconoce su funcionamiento.

Las noticias del noticiero complican más el mercado de lo que es. Por lo menos para un inversor común eso es así.

El factor psicológico es uno de los principales villanos al invertir, pues llevados por las noticias que circulan por ahí se toman decisiones poco racionales y extremadamente emocionales.

La emoción y las finanzas son una combinación complicada y peligrosa. Recomendaciones: estudie y procure actuar con la razón y no la emoción. Son muchos los que comienzan a invertir sin al menos saber lo que desean hacer con el dinero.

¿Está usted en una situación parecida? Si es así responder estas preguntas le pueden ayudar:

1.  ¿Cuánto tiene usted disponible para invertir mensualmente?

2.  ¿Por cuánto tiempo desea invertir su dinero?

3.  ¿Para que pretende usar el dinero?

4.  ¿Qué rentabilidad espera obtener?

Mucho es lo que se dice del perfil del inversor, sin embargo este cambia a los largo de nuestra vida. En muchos casos estaremos más o menos propensos a esto o aquello, dependiendo de la edad, lo que uno quiere hacer con el dinero o del conocimiento que se tiene del mercado donde se pretende invertir.

Lo recomendable es que usted trace su estrategia y la siga. No de deje arrastrar por la moda. Lo más probable es que cuando todos estén comentando sobre una óptima oportunidad, es muy probable que esa oportunidad haya pasado.

Estudie el mercado donde pretende colocar su dinero, trace su estrategia con base a las preguntas anteriores y no se deje influenciar por las noticias sensacionalistas sobre los asuntos de su interés. Buena suerte.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario