? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios, medio ambiente y sustentabilidad

{ Posted on Jun 05 2009 by Alí Antonio Manrique }

dia_medio_ambienteHoy 5 de Junio se celebra el día mundial del ambiente. Este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1972, para marcar el inicio de la conferencia de Estocolmo sobre Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese día dio origen a PNUMA (Programa de la Naciones Unidas para el Ambiente).

Hoy es un día de reflexión para todos. El calentamiento global, la destrucción de los pulmones del planeta, la extinción de diversa especies, nos están llevando al punto de arriesgar nuestra supervivencia en la tierra. Por lo que, aunque no queramos, nuestra manera de producir y hacer negocios está a punto de cambiar.

Estados Unidos, de mano de su presidente está empeñado en que los próximos años estén dedicados a crear empresas verdes, empleos verdes y consumo verde. Y es muy probable que el mundo siga ese ejemplo.

Así como cuando Internet se democratizó y las comunicaciones dieron un salto espectacular que permitió el surgimiento de una serie de negocios en torno a esa tecnología, se espera que pase igual con los negocios sustentables y que se preocupen por el planeta.

Desde acá un saludo en este día y les dejo un pensamiento de un filósofo japonés: la inseparabilidad del hombre con su medio, es como el cuerpo a la sombra. Si la sombra está torcida es estúpido tratar de enderezarla. Endereza el cuerpo y verás resultados.

Y eso se aplica en todos los ámbitos desde nuestra casa, calle, barrio, ciudad y país. El Lema para este año es TU PLANETA NECESITA DE TI, y México es el país anfitrión.

¿Quieres saber que se está haciendo en todo el mundo respecto al ambiente, ejemplos inspiradores y cuales son las amenazas que nos acechan? Descarga aquí la información del PNUMA, sobre este día.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario