? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: McDonalds usará aceite como biodiesel

{ Posted on Jun 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

La empresa McDonalds denostada en medio mundo por estar asociada a la obesidad de millones de personas no deja de buscar maneras de congraciarse con la gente para cambiar la imagen. No solo han agregado ensaladas al menú, sino que están buscando maneras de reciclar el aceite, que en grandes cantidades se produce en sus restaurantes.

Ahora el aceite descartado de los restaurantes de McDonalds de Brasil será materia prima para transformarlo en biodiesel para abastecer los camiones que entregan los alimentos a los diferentes restaurantes de la cadena.

Los resultados de las investigaciones previas demostraron que el cambio de combustible reduce en un 12% el costo del combustible usado normalmente por los camiones.

El proceso aunque interesante e innovador aun debe resolver varias cuestiones de logística como son el transporte del aceite hasta la planta que elaborará el biodiesel.

Lo cierto es que si esto funciona es muy probable que esa metodología se use en los diferentes países donde esta cadena mundial tiene restaurantes. Interesante

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario