? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Marcas que podrían desaparecer en 2011

{ Posted on Jul 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los administradores del site 24/7 Wall St. han creado una nueva lista de marcas que podrían desaparecer en 2011. Este site regularmente saca lista de las empresas que por su desempeño podrían subir o bajar en la bolsa de valores de Nueva York así como también confeccionan listas de marcas que pueden desaparecer del mercado, a menos que sean adquirida por otra empresa y se salven de desaparecer

Como fue el caso de la Palm que fue comprada por la HP en días recientes. Estas son las marcas que supuestamente van a desaparecer en el próximo año. Veamos.

1.  Reader´s Digest. Esta fue una de las revistas más leídas del mundo, tomando en cuenta todas las ediciones que se sacaban fuera de Estados Unidos. En agosto del año pasado la empresa se acogió al capitulo 11 para disminuir su deuda.

2.  Blockbuster. El líder nacional en el negocio de alquiler de videos por casi dos décadas esta contemplando acogerse al capitulo 11 para disminuir su deuda.

La compañía perdió 65 millones de dólares el último trimestre. Ese modelo de negocios perdió vigencia debido al cable, la televisión por satélite, las películas por demanda o pay per view, las películas por correo y las maquinas expendedoras.

Aun lucha para cambiar el modelo de negocios creando los quioscos de cine y vendiendo películas por descargas, pero el modelo de las tiendas murió.

3.  T-Mobile. El proveedor inalámbrico de Estados Unidos, propiedad de Deutsche Telekom, gigante de las telecomunicaciones. Es el número 4 de  un mercado que solo admite dos empresas realmente exitosas: AT &T Wireless y Verizon Wireless.

4.  Moody´s Corp. Los escándalos financieros le han dado un valor negativo a la marca de más de 100 años de antigüedad. La empresa tiene cuatro demandas pendientes por mala praxis, incluso el propio gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos contra la empresa.

5.  BP. No es que la empresa esté en quiebra pero la marca puede terminar hecha pedazos gracias a su responsabilidad en el derrame petrolero del golfo de México.

Antes de llamaba British Petroleum, puede volver a cambiar de nombre.

6.  Radio Shack. Una de las antiguas minoristas en Estados Unidos. Actualmente es objeto de adquisición según las cuales Best Buy la compraría.

7.  Merrill Lynch. Fue adquirida pero es probable que eso no la mantenga a salvo de que la marca desaparezca, viendo el comportamiento de cómo operan los bancos cuando compran a otros bancos, empresas de servicios financieros o de corretaje.

8.  Kia Motors Corp. Es una de las marcas de automóviles de Hyundai de Korea del Sur. Siempre ha sido una marca marginal. Eso probablemente obedezca a que las grandes empresas fabricantes de vehículos se están deshaciendo de marcas debido a lo oneroso que resulta mantener varias marcas.

Lo interesante de ver como estas empresas o marcas desaparecen es que nos dan lecciones de negocios importantes.

Si una empresa no se adapta a los cambios tecnológicos o sociales del entorno es muy probable que no pueda mantenerse, tal es el caso de Redader´s Digests o Blockbuster.

Si quiere leer más sobre cuantas marcas son y por que este site dice que desaparecen vea el artículo de 24/7 Wall St.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario