? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: La velocidad es clave para no perder clientes y dinero

{ Posted on Jul 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ya hemos hablado en post anteriores de que una de las tendencias que debemos tener en cuenta al iniciar un negocio es el hecho de que la gente de la era digital quiere todo de manera inmediata. La cultura donde estamos inmersos exige que nuestros productos o servicios den respuestas rápidas, de lo contrario perderemos clientes.

Por supuesto que esto es algo que va añadir más presión al día a día de su negocio. No solo usted tendrá que resolver las situaciones habituales de su emprendimiento o empresa sino que debe hacerlo rápido para que nuestro cliente no se vaya.

Ahora imagine que su negocio tiene que ver con ventas online o tiene una web monetizada: la velocidad de navegación y de respuesta es clave y demasiado importante como para no pararle.

Como ejemplo le puedo hablar de este blog. Como he dicho en otras ocasiones el mismo nació por mi deseo de ponerme al día en asuntos de negocios y todo lo relacionado con emprendedores.Temas  que me interesan y además de eso compartirlo con los demás.

Hasta ahí todo bien, pero desde el momento que este blog comenzó a subir en las estadísticas, en los rankings y toda esa parafernalia asociada con las páginas webs no pocas veces me he visto en verdaderos problemas precisamente porque la página no responde como se debe.

Una vez ha sido el servidor, otras plugins que se instalaron y afectaron la performance de la página, otras ha tenido que ver con los diferentes portales donde el blog estaba inscrito y al tener problemas afectan la velocidad de respuesta.

Desde hace dos días la cantidad de fotografías lo han ralentizado seriamente.

Problemas de los que hay que estar pendiente apenas aparecen, pues de lo contrario se pueden agravar seriamente.

Si fuera una bitácora privada a mi poco me importaría que tan rápido o lento sea, pero tengo publicidad, gente que paga por anunciarse y que reclama.

Así que hemos hecho unos cuantos cambios, sencillos pero creo que efectivos, para resolver de a poco los inconvenientes.

Como se que muchos de los que me leen tienen páginas webs o blogs le recomiendo que analicen como está funcionando su página. Hay un excelente programa que permite obtener el diagnóstico de que cosas la ralentizan.El resultado del análisis les puede ayudar a hacer las correciones.

Este es el mundo donde nos movemos, si no nos movemos rápido podemos quedar fuera de la ruta.

Esto que le acabo de contar usando mi blog como ejemplo se aplica en casi todos los negocios desde los bancos, las tiendas, los consultorios médicos, los restaurantes y un largo etcétera.

De usted depende si atiende el problema o pierde los clientes. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario