? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Internet para gente de la tercera edad

{ Posted on Apr 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los ciber café como negocios fueron una moda pasajera, quien lo duda, básicamente porque la principal clientela era gente joven que está en busca de novedades y cambios de manera constante, y al no haberlos con suficiente rapidez estos se fueron a otros sitios o buscaron nuevas formas de diversión.

Sin embargo muchos cibers cambiaron a centros de juegos online o terminaron en LanHouses, ahora ha surgido una nueva modalidad del negocio que está dando la hora, es muchos cibers están migrando a centros para gente de la tercera edad.

Estos centros se han convertido en lugares donde gente mayor no solo aprende los rudimentos básicos para navegar por la web, sino que también se reúnen y comparten sus experiencias al respecto.

La ciudad de Nueva York en sociedad con la gente de Microsoft y el centro comunitario SelfHealth puso en marcha una iniciativa que consiste en crear centros virtuales para que gente de tercera edad se incorpore al mundo digital y por lo tanto ya son muchos los que ven en esto una nueva oportunidad de negocios.

El objetivo de tales centros comunitarios en que los señores aprendan el uso de Internet, el correo electrónico y métodos de conversación en línea como Skype.

Además de la instrucción el programa provee e instala los equipos en los hogares de los participantes. La gente de la tercera edad ven esto una manera de salir del letargo en que se encuentran, muchos dicen que estaban vegetando y ahora se mantienen sociables, activos y comunicados.

Consideran que ahora se sienten integrados y viviendo al ritmo de del mundo de hoy. ¿A usted que le parece?

Para ver la noticia con todos sus detalles pulse aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario