? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios innovadores: Mint.com, una web de US$ 170 millones

{ Posted on Mar 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las primeras cosas que le recomiendan a quien trata de poner orden en sus finanzas personales es que prepare un presupuesto y que rija su vida con base al mismo. Incluso los analistas financieros recomiendan varios softwares para que usted deje de lado lápiz y papel y se sumerja en uno de esos programas que nos permiten llevar el control de nuestras finanzas personales incluso desde el celular.

Quicken es uno de esos programas que permiten que usted no solo ponga control a sus finanzas personales sino que además de esto cambie su manera de ver este asunto de la independencia financiera.

Particularmente yo no soy muy afecto a este tipo de programas, de hecho no los uso, lo interesante que quiero a resaltar es que un joven emprendedor, de menos de 30 años, al no poder lidiar con el programa de marras decidió crear una web para que de manera libre, automática y segura cualquiera pudiera manejar y ahorrar dinero en línea.

Este emprendedor, Aaron Patzer, creó una web, Mint.com, que no solo satisfacía sus propias necesidades sino las de personas que como el valoran la inmediatez de la web, la simplicidad y el tiempo libre.

Para este empresario de la Internet, graduado de las universidades de Duke y Princenton el desarrollo de esta idea no solo le permitió manejar sus finanzas personales tal y como deseaba sino que la pagina ha sido comprada por la empresa que creo Quicken, la Intuit, por 170 millones de dólares en septiembre del año pasado.

Lo que comenzó como una alternativa amigable para al uso de Quicken y otros softwares de finanzas personales terminó convertido en un excelente negocio.

Y justamente de eso trata la vida de un emprendedor apostar por lo que cree y tomar riesgos. Las innovaciones más disruptivas provienen justamente de cuestionar lo que damos por obvio o por sentado. Que tenga un excelente día.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario