? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios innovadores: Cooperativa virtual para rentar autos particulares

{ Posted on May 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

La crisis golpea y para hacerle frente tenemos que ser cada día más ingeniosos. Hasta es muy probable que sin saberlo, tengamos recursos a la mano para enfrentarla como lo es nuestro propio coche. Un ejemplo de lo que digo ocurre en Australia donde un grupo de personas se reunieron en el año 2008 y formaron una especie de cooperativa virtual, para alquilar sus propios coches en el tiempo que no lo están usando.

La particularidad de esta red es que funciona vía online, facilitando el alquiler de vehículo privados entre los propietarios de vehículos y los arrendatarios.

Los dueños ofrecen sus autos para ser alquilados desde un fin de semana hasta un año, con la ventaja para el oferente de que usted alquila a quien quiere y para quien alquila los precios son una verdadera ganga.

Para formar parte de la red usted debe pagar el 15% de comisión por transacción y se debe responsabilizar por las consecuencias legales si el cliente no paga o si ocurre un accidente.

Al juzgar por la velocidad de crecimiento del negocio a los promotores de la idea no les ha ido nada mal al igual que a los usuarios. Este tipo de negocios puede especializarse mucho más, es decir alquilar a ciertos segmentos como gente de negocios o a turistas para decir algo.

Usted puede incluso adaptarlo a las particularidades de su país o ciudad. Lo que es innegable es que esta es una buena idea que puede llevar dinero a su bolsillo y ayudarlo a hacerle frente a la crisis.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario