? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Enseñanza de idiomas online

{ Posted on Sep 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Aprender un idioma es más que conocer las estructuras gramaticales, los tiempos verbales y la pronunciación. Aprender un idioma implica antes que todo aprender la cultura e idiosincrasia del país que nos interesa. Por supuesto que hay miles de cursos y métodos para  aprender cualquier idioma, pero si usted quiere aprender rápido lo mejor es tener un tutor personal que le explique no solo los rudimentos del nuevo lenguaje sino que lo llene de consejos y le explique como funciona la sociedad donde usted va a trabajar o ya trabaja.

Especialmente si usted es un ejecutivo de alto nivel, a quien se le verá ridículo que se ande comunicando con señas, o tartamudeando.

Pasa mucho por ejemplo, que al hispano parlante le parece “muy fácil” hablar el portugués por lo que eso no es preocupación para muchos.

Consecuencia: gente con un cargo de alto nivel hablando portuñol o hablando por señas tipo tarzán.

Lo mejor, como ya dije es que su instructor sea un profesional que haya estudiado el idioma materno, que tenga experiencia enseñando a ejecutivos de alto nivel y que sepa además todo lo de la cultura del país o ciudad en cuestión, desde la música, la comida, la historia, los recovecos y sitios de interés.

Ahí tenemos una oportunidad de negocios y para los profesionales de idiomas, que quieren emprender por su cuenta y sin salir de casa, esta idea de negocios les puede interesar.

Se trata darle al alumno todas las herramientas para que se integre lo más rápido a la sociedad en la que piensa vivir o trabajar. Una de las cosas que debe tener en cuenta es que debe mercadear su negocio con las herramientas de hoy. Todo se hace de manera online.

Lo mejor es que ahora esa persona no tiene ni siquiera que vivir en el mismo continente que usted, pues gracias al desarrollo de las comunicaciones las clases se hacen vía, Skipe, y los pagos mediante Paypal.

Esto es justamente lo que encontré, vía Internet, cuando decidí buscar a un profesor de idioma en Brasil. País con un crecimiento económico espectacular,  y en donde se están estableciendo muchas empresas transnacionales.

Son muchos los profesionales que se están mudando allí o piensan hacerlo en el futuro, por lo que, como ya le dije, en vez de asistir a aburridas clases, debe probar con un tutor personal.

Para mirar el modelo de negocios que les hablo, pulse aquí.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario