? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios del futuro hoy: Intel desarrolla un programa para leer la mente

{ Posted on Apr 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Leer el pensamiento dejará de ser algo relativo a la ciencia ficción pues ya unos computadores pueden hacerlo. La muestra de lo que digo la acaba de dar Intel cuando el miércoles pasado presentó un programa que usa escáneres cerebrales para determinar en que palabras están pensando las personas. El programa analiza los escáneres funcionales de resonancia magnética para determinar que sectores del cerebro se activan al pensar.

En el futuro esa tecnología podría ayudar a que se comuniquen las personas con incapacitaciones físicas severas y es un paso importante en el largo camino para llegar a controlar la tecnología con la mente, aseveró el investigador Dean Pomerleau de laboratorios Intel.

Por ahora los logros del proyecto son modestos, ya que solo puede usarse con un equipo muy costoso y abultado y aun no se ha adaptado para analizar pensamientos abstractos.

Por ahora las acciones de Intel están estables en 22 dólares por acción. Si usted piensa en la cantidad de aplicaciones que este tipo de tecnología nos traerá en el futuro ahí está una oportunidad. De usted depende. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario