? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Cuide su imagen en la era del desenfreno digital

{ Posted on Jun 21 2010 by Alí Antonio Manrique }

Uno de los errores que cometemos los adictos a Internet es meternos en cuanto foro, red social o página que nos interesa, y dejar nuestros datos, nuestras opiniones o nuestras fotografías. Aunque puede que a usted esto le parezca descabellado no hay peor enemigo que uno mismo cuando entrega información privada y confidencial en Internet. Usted quizá piense que no es así, pero mucha información de nosotros anda dando vuelta por ahí y el potencial de hacernos daños o no depende del tipo de huella digital que hayamos dejado.

Todos estamos expuestos en esta época a que nuestra información personal sea del dominio público, por colocarla en sitios que son precisamente de dominio público.

Este tipo de comportamiento puede afectar sus negocios o su carrera en el futuro si usted no es cuidadoso con la información que deja en Internet.

No es raro que usted constantemente se esté enterando de la vida privada de tal o cual artista por cuenta de las cosas que salieron a la luz.

Tal es el caso de la cantante Whitney Houston cuyo regreso al mundo del canto se ha visto obstruido por cuenta de sus malas performances, las cuales aparecen en la red en minutos, gracias a los teléfonos celulares.

Usted tampoco está exento de ese tipo de situación, independiente de que tan notorio sea o no. Si usted quiere ver una prueba de lo que digo, introduzca su nombre en cualquiera de los buscadores y se puede llevar sorpresas.

En mi caso me encontré con la respuesta, diez años después, a una carta que envíe a un periódico de mi país reclamando la reparación de un semáforo cerca de mi casa. Sorpresa!!

La respuesta de la Dirección de Transito Terrestre nunca la leí en la edición en papel y no recuerdo haber escrito al periódico.

Por otro lado encontré las diferentes cartas que en diferentes épocas he enviado a diarios y revistas que tienen edición digital, pudiéndose configurar a partir de allí como pienso en relación a determinados temas.Pensar que apenas vi 3 páginas de los resultados que me arrojó Google.

Eso sin contar que los más de 700 post que he publicado en este blog, aparecen regados y amplificados por otros blog por toda la web.

En otras palabras la gente hoy, especialmente los más jóvenes, son más vulnerables a ser humilladas o investigados por cuenta de la información (fotos, videos y demás) que deja en sitios como Facebook o similares.

La mejor manera de lidiar con tema es sospechar que todo lo que hagamos puede terminar siendo de dominio público y manejarnos en consecuencia.

No sea usted otra victima de la información sin control que deja en Internet. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario