? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios con muy poca inversión

{ Posted on Jul 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Para las personas que quieren emprender en un negocio cualquiera el factor capital es el principal obstáculo al momento de hacer realidad sus sueños y deseos. Sin embargo son muchas las cosas que uno puede hacer sin necesidad de tener ingentes cantidades de dinero, para abrir su propio negocio. Lo que si es esencial es el capital intelectual y el conocimiento de causa para hacer realidad una iniciativa de negocios.

Los especialistas consideran que los recursos financieros no son el único factor al momento de planificar un negocio. Es necesario tener experiencia en el área donde usted aspira a desenvolverse.

Hacer un buen plan de negocios, considerando todas las variables es determinante para el éxito o fracaso de su iniciativa.

Uno de los sectores que más crece y se desarrolla es el sector de tecnología el cual tiene uno de los retornos más interesantes por inversión y sigue creciendo.

Entre las ideas de negocios que demandan poca inversión, que tienen un alto retorno y que requieren que usted tenga experiencia y conocimiento del sector estas las siguientes:

1.  Monitoreo de las redes sociales. Con el auge de las redes sociales son muchas las empresas que se exponen a que le cliente le difame en cuanto sitio de Internet existe y que permita exponer sus quejas.

Por lo que empresas que ofrezcan un servicio para monitorear lo que en las redes sociales se dice de un negocio o producto están cobrando auge en muchos países.

Requiere apenas un computador, Internet, impresora y saber elaborar informes acerca del resultado de su monitoreo.

2.  Aplicaciones para el iPad. Las ventas globales de este nuevo juguete tecnológico crecen y crecen, usted puede diseñar aplicaciones para las casas editoras que deben y tienen que expandir sus negocios hacia el campo virtual.

Para desarrollar aplicaciones para este tipo de hardware los emprendedores necesitan tener un iMac y los mismos softwares se desarrollo para el iPhone, los cuales se pueden obtener de Apple. El programador además necesita saber lenguaje Objetive-C.

3.  Aplicaciones para Smartphones. Desde que se lanzó el iPhone, de la Apple ha crecido el número de empresas que utilizan aplicaciones como herramientas para relacionarse con los clientes.

Para entrar en este mercado las versiones compatibles con los sistemas operacionales del Blackberry, Android y Java son fundamentales.

Este mercado crece y crece por lo que en muchos países se ofrece esta oportunidad para aquellos emprendedores que tienen experiencia en ese sector.

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario