? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Como abrir un negocio a tiempo parcial

{ Posted on Jun 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las dudas más grande para quien está empleado es como entrar al mundo de los negocios o emprendimientos sin dejar de lado su actual empleo. Yo me inicié de esta manera. Mientras estaba empleado arranqué varios negocios, además de quedar exhausto y no hacer bien ambos trabajos me quedaba un sentimiento de culpa porque al final mis emprendimientos no llegaron a buen puerto.

En parte porque no le dedicaba toda la atención que estos merecían precisamente por no tener tiempo. Obviando estas situaciones arrancar un negocio a tiempo parcial es posible si usted se prepara para eso: no requiere tiempo, no requiere dinero, no requiere experiencia.

La verdad que usted necesita de los tres, pero no de manera excepcional o exagerada. Para ayudarle a desarrollar mejor un negocio a tiempo parcial estas recomendaciones sacadas del blog de Matheus Zeuch, analista y desarrollador web nos pueden ayudar.

  1. Tiempo. Si usted tiene una idea de negocios que puede poner en práctica, usted descubrirá que tendrá tiempo para hacerlo si usted simplemente deja de ver televisión por ejemplo, e invierte ese tiempo en su negocio. Levántese más temprano y acuéstese media hora más tarde, gaste menos tiempo en paseos, compras, en el cine. Los fines de semana le brindarán más horas si las usa correctamente. Optimice mejor su tiempo y hallará tiempo para su desarrollar su idea de negocio.
  2. Dinero. En teoría no lo necesita, pero es probable que usted quiera facilitar su trabajo, va querer una página web, imprimir volantes, colocar avisos en la prensa, etc. Todo lo que usted invierta en su negocio que le haga vender más o gastar menos hará que su negocio crezca más rápido. No gaste en lujos, sea económico e inteligente al invertir en su negocio.
  3. Experiencia. Toda su experiencia y capacidad será aprovechada para que su negocio funcione. Si usted tiene poca experiencia es probable que el negocio demore en funcionar. De tener más experiencia usted sabrá de manera más clara como hacer las cosas: que sirve y que no. Lo importante es saber que el intento de montar un negocio ya nos dará bastante experiencia.

¿Vio que las cosas no son tan complicadas si usted se planifica? De haber tenido más disciplina cuando arranqué en esto de los negocios algunos todavía estarían funcionando. Saludos

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario