? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocio en casa: Consejos para darse bien

{ Posted on Nov 03 2009 by Alí Antonio Manrique }

Trabajar en casa

Actualmente una de las rutinas más agobiantes para muchos empleados es el levantarse muy temprano, salir corriendo de casa y enfrentarse al tráfico cerrado y desordenado de muchas de las grandes ciudades de América Latina. Por eso la opción de dejar el empleo y poner un negocio propio cada día gana más fuerza y si ese negocio se coloca en casa, son muchas las ventajas que le pueden proporcionar.

En los Estados Unidos, 4.2 millones de personas tienen sus empresas o negocios en la casa, un aumento del 23% en relación a 1990 y de casi el 100 comparado con 1980. Esto de acuerdo a la investigación hecha por la agencia de relaciones publicas Burson-Marsteller.

Sin embargo, tener el negocio en casa además de las muchas ventajas que le ofrece tiene también el riesgo de que no funcione por falta de disciplina.

Acá le dejo unos consejos de personas que ya experimentaron esa modalidad laboral y como crearon una rutina para el buen funcionamiento de esa idea.

Según los especialistas las oportunidades de éxito de un negocio con sede en la casa está en la disciplina.

Mentalícese: Lo que tiene de diferente este empleo es que está ubicado en su propia casa, del resto debe cumplir de manera disciplinada con horarios y rutinas.

Apariencia impecable: El hecho de tener la oficina a tan solo metros de nuestro dormitorio, no es razón para que usted ande desarreglado, con la sensación de que todo el día es feriado o fin de semana.

Cumplir las rutinas diarias de aseo y arreglo personal es uno de los secretos para adquirir disciplina en el trabajo. Muchos empresarios de garaje, tienen rutinas para esmerarse en el arreglo personal, tal y como lo hacían antes. Incluso se desayunan vestidos y arreglados, no en pijamas.

Contabilidad: A pesar de que las cuentas de agua, luz, teléfono, Internet y demás servicios son comunes a la de la casa, es conveniente que usted mantenga bajo control lo que su oficina gasta y consume de eso servicios y los agregue a la lista de gastos en la contabilidad de su negocio.

Puede incluso fijar un canon de arrendamiento. El negocio debe producir para pagar los gastos que genera su funcionamiento.

Horario de trabajo: Haga que su familia respete sus horarios. El hecho de que usted tenga el negocio en casa no significa que su familia le puede interrumpir cuantas veces quiera y menos pueden permanecer en el espacio que usted tiene como oficina.

Reglas claras garantizan el éxito de este tipo de empresas que funcionan en el hogar.

Relación con los clientes: Al  momento de cerrar un contrato, hágalo en las oficinas del cliente. Nunca en casa. Sus clientes no tienen porque saber las razones por las cuales usted decidió colocar su empresa en su hogar. Ellos les interesa el resultado, no donde usted los produce.

Si tiene una empresa de servicio, separe el auto de uso familiar del de la empresa. Si solo tiene el auto familiar, entonces alquílelo a su empresa. La diferenciación es importante, no mezcle una cosa con la otra, aun en esos pequeños detalles.

Cumpla la ley. En muchas ciudades el funcionamiento de ciertos negocios requiere permisos especiales para su funcionamiento. Lo que le quiero decir es que dependiendo del tipo de negocio usted tendrá que sacar permisos o no.

De igual manera la municipalidad le exigirá pago de patentes por al actividad lucrativa que se desarrolla en su casa. Tenga eso en cuenta antes de arrancar. El hecho de que el negocio esté camuflado dentro de la casa, no es razón para evadir la ley.

Bueno espero que estos consejos le ayuden a darse bien con su idea y que le vaya tan bien que pueda después tener su empresa en un lugar más cómodo y placentero como siempre soñó.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Negocio en casa: Consejos para darse bien”

  1. Un negocio en casa te trae muchas ventajas. A mi me ha permitido manejar mi tiemp y espacio y no descuidar a mi familia. Tambien me genera menos gastos,m mas tranquilidad y menos estres ya que no tengo que lidear con el tráfico en la ciudad. Esta es la tendencia de mucha gente sea cual sea tu negocio. El mío es un negocio de multinivel altamente rentable en el que me dedico a tiempo parcial y me genera buenos ingresos.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Consejos para quien trabaja en casa | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario