? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Momentos Críticos: Como pueden dar al traste con nuestra economía personal

{ Posted on Oct 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

Nacimiento

Me acabo de encontrar con un libro muy interesante, acá en las librerías porteñas,  relacionado con las finanzas personales y como los momentos críticos tales como el divorcio, la viudez, el desempleo, la llegada de los hijos, las crisis económicas recurrentes, tanto de nuestros países como las globales, los desastres naturales y hasta un ingreso inesperado de una gran suma de dinero, pueden desestabilizar nuestra economía personal.

Las autoras (María Lecuona y Danila Terragno) parten de la premisa de que usted debe reconocer cuales son estos momentos que se suceden a lo largo de la vida y como enfrentarlos, para evitar que los mismos puedan afectar, a veces de manera irremediable, nuestra vida financiera.

El libro no solo está dirigido a quienes buscan mejorar su desempeño económico, sino también a quienes desean ayudar a otros, ya sea en su vida familiar o en su actividad profesional.

Las autoras consideran que las crisis económicas que impactan a nuestras vidas, produciendo destrucción de empleos, cierre de negocios, reducción del crédito y afectando a nuestro bolsillo, pueden ser azarosos o sorpresivos, sin embargo muchos son lógicos y evitables.

En todos los casos estos momentos críticos marcan un punto de inflexión, es decir un antes y después del en el flujo del dinero. Aconsejan además que para evitar consecuencias graves y de largo plazo, debemos reconocer el papel protagónico que tiene el dinero en la sociedad contemporánea.

Por lo que nos guste o no, nos invitan a reflexionar sobre el dinero, entender su funcionamiento y planificar su uso. Por supuesto que desde este blog estaremos sacando diferentes tips de este libro para compartir con ustedes.

Cada día y en más lugares las condiciones económicas de la gente están cambiando para mal, por lo que es necesario que si no queremos que los diferentes momentos críticos que vienen aparejados con el solo hecho de existir, no nos afecten, debemos desarrollar herramientas para manejarlos y enfrentarlos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario