? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Modelos de negocios: Un negocio barato en un sitio caro

{ Posted on Sep 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Este modelo de negocios es algo que sorprende por los buenos resultados que se pueden obtener. Resulta que las zonas comerciales de alto nivel de las grandes ciudades se caracterizan por tener empresas y negocios acordes con el estatus de la zona, pero aunque usted le parezca paradójico los negocios que tienen precios accesibles a todo bolsillo les van de maravilla en este tipo de vecindario.

A fin de cuentas a usted lo que le interesa es tener clientes al por mayor. Desde restaurantes a tiendas temáticas uno se sorprende de ver colas para poder entrar.

Y es que el hecho de tener precios razonables en una zona donde se esperan precios por las nubes es el mejor gancho que usted le puede ofrecer a su clientela.

Una de las recomendaciones de los expertos es que por tener precios razonables no significa que usted va bajar la calidad de lo que ofrece y que para tener un flujo de caja positivo, trate de cobrar en efectivo o con tarjetas de débito.

Los cheques y las tarjetas de crédito pueden “torpedear” el flujo de caja si su banco o los bancos con que trabaja no son tan ágiles para acreditarle el dinero de manera inmediata.

Ese tipo de modelo de negocios lo usan los chinos en diferentes lugares del mundo, desde Nueva York, Londres, Buenos Aires a São Paulo, y los resultados son sorprendentes.

Si usted está buscando una idea de negocios que le de un alto flujo de dinero, esta idea le puede interesar. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Modelos de negocios: Un negocio barato en un sitio caro”

  1. DISCULPA, NO ENTENDI !!
    QUE MODELO DE NEGOCIO ES EL QUE HABLAN
    SEAN MAS EXPLICITOS
    SALUDOS

  2. José el modelo es crear una infraestructura que permita vender a precios razonables, cuando no baratos, productos y servicios en zona caras o de alto nivel. Desde tiendas a restaurantes. Eso se ve mucho en muchas ciudades importantes, desde tiendas que venden productos de decoración traídos desde Indonesia y la India a restaurantes temáticos. La economía de escala, el serfservice y pocos empleados, permiten abaratar costos y atraer clientes por montón, fin último de este tipo de negocios. La utilidades son productos de las altas ventas y no de los altos precios, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario