? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Modelos de negocios: Carsharing, beneficios para el bolsillo y el ambiente

{ Posted on May 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Las capitales latinoamericanas son ciudades con un grave déficit de infraestructura y cada día la situación del tráfico se complica más. En parte porque apenas un país de la región mejora económicamente, la clase emergente lo primero que hace es comprar un auto. Esto ha traído como consecuencia ciudades atestadas, contaminadas y llenas de ruidos por cuenta del extenso parque automotor.

Para ciudades así el modelo de negocios del Carsharing puede ser una alternativa válida para hacerle frente a esos problemas. En este modelo de negocios se ofrece en alquiler vehículos por cortos períodos de tiempo, por lo general horas.

Con este modelo de negocios es posible que las personas racionalicen el uso del automóvil al alquilarlos de manera ocasional y solo cuando su uso es esencial.

Este modelo de negocios ofrece diversas opciones que facilitan la vida del usuario y mejora la calidad del medio ambiente al sacar de circulación por lo menos diez autos por cada auto rentado mediante este sistema.

A diferencia de tener un auto fijo, el cual es ciertas ciudades es sumamente costoso y hasta peligroso, dada la falta de espacio para estacionar así como el mantenimiento de mismo, el sistema de carsharing le permite disponer de un auto cuando quiera y en el momento que quiera.

Igualmente hay menos emisiones pues quien alquila lo usa solo cuando lo necesita, de manera muy puntual. Así mismo el modelo de negocios beneficia el medio ambiente pues al ser vehículos nuevos estos son más eficientes y contaminan menos.

Los usuarios se deben registrar en una base de datos para formar parte de esta comunidad y enviar la documentación solicitada por la empresa quien los analiza y le da de alta, enviándole vía correo una tarjeta magnética para poder desbloquear los autos alquilados.

Reserve su coche vía Internet o por teléfono, recibirá un mail confirmando la reserva y donde puede recoger el auto. Desbloquee el carro y tenga acceso a las llaves y listo.

Los autos se alquilan con combustible y seguro a todo riesgo y las tarifas son más baratas que usar un taxi. Algunos ofrecen facturación mensual con cargo a la tarjeta de crédito. Interesante ¿no?

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario