? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Modales que evitan que pierdas dinero

{ Posted on Apr 27 2009 by Alí Antonio Manrique }

wash-your-handsEs increíble que con esto de enfermedades que rayan en pandemias, sale a relucir que la falta de higiene es una de las principales causas de su propagación.

Epidemias como el cólera, la gripe avial y ahora la gripe porcina, se hubieran detenido si la gente siguiera modales tan sencillos como lavarse las manos.

La peor parte de esto es el costo. Se estima que para prevenir una epidemia como esta se gastarán unos 3.000 millones de dólares. La gripe aviar le costó a Asia unos 40.000 mil millones dólares.

Tanto es la preocupación que este problema causa, que en Singapur unas de las naciones más desarrolladas del sureste de Asia así como una de las más limpias, lanzó una campaña para enseñar a las persona a lavarse las manos  y así evitar la propagación de la gripe porcina.

Según Chng Hoik Hee, cabeza de esta campaña, la buena higiene de las manos es crucial para parar la propagación de infecciones, por lo que no ve razones para que la gente no deba aprenderlos siete pasos que permiten que usted se lave las manos correctamente tal y como lo hacen los profesionales de la medicina.

Estos siete pasos incluyen entrelazar los dedos y frotarse los pulgares, las muñecas y las puntas de los dedos en las palmas de la mano para limpiar todas las áreas.

Como verá, mamá tenía mucha razón al insistir en que nos laváramos las manos antes de comer, después de comer y después de ir al baño. Por cierto, bañarse tampoco está demás.

Con información de CNN, Fotografía Vía MorgueFile

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario