? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Mitos acerca del dinero que usted debe derribar

{ Posted on Jul 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los viejos refranes son eternos y tienen un profundo significado en la psiquis de los pueblos a pesar de que no son pertinentes por la antigüedad de los mismos. Muchos son usados de manera automática por nosotros sin reparar en como afectan nuestra manera de pensar respecto al dinero. Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado distintas frases sobre el dinero, expresadas por nuestros padres, amigos y colegas sin cuestionar si estos mensajes están acordes a nuestra situación personal o si de alguna manera lo mantienen anclado a una situación que ya debería superar.

Veamos cuales son esos mensajes.

1.  El dinero NO puede comprar la felicidad. Esto lo repiten muchas personas hasta el cansancio y sospecho que es una forma de mantener a la gente anclada en su situación de pobreza y encima que se conforme.

El presidente de un país sudamericano expresó en una de sus tantas peroratas, que ser rico es malo. Lo que al parecer quiso decir es que los pobres no deberían ser ricos, eso es malo.

Tener dinero puede que no llene ciertas expectativas personales acerca de la felicidad que solo una búsqueda profunda dentro de su ser puede llenar, pero indudablemente la falta de dinero es la causa de mucho de los sufrimientos de millones de personas en todo el mundo.

El dinero permite que usted ponga alimentos en su mesa, que vista su cuerpo, que pueda curarlo cuando se enferma y que pueda sacar lo mejor de usted para ayudar a los demás.

Verbigracia Bill Gates y Warren Buffett. Así que la próxima vez que alguien le diga eso, piense porque se lo está diciendo y cuales son las verdaderas intenciones detrás de ese decir.

2.  Cuando tenga más dinero voy a comenzar a invertir. Eso es muy típico de las personas que posponen todo en la vida y es una excusa que le viene de perlas.

Toda gran marcha comienza con un pequeño paso, dicen por ahí y en el caso de las inversiones usted puede comenzar ahorrando centavos, pero comience de una vez.

Decídase. Decía Albert Einstein que el interés compuesto es la “octava maravilla del mundo” refiriéndose al hecho de que si usted ahorra e invierte en dinero cada mes, usted llegará a ser millonario en algún momento.

La clave del interés compuesto es que cuanto antes comience a invertir, por pequeño que sea, mayor será el efecto de la devolución agravado con el tiempo.

3.  Los ricos son codiciosos, egoístas y corruptos. Bueno este refrán cae en la misma categoría del número 1. Al parecer la religión ha influido mucho con esta forma de pensar.

De entrada usted puede notar que era esta una manera de denostar de alguien. La clase política y poderosa de los países más atrasados de Sudamérica  se expresa así de la clase trabajadora y adinerada de esos países.

La verdad sin embargo es que hay de todo en la viña del señor, si embargo las personas más ricas son admirablemente generosas porque al no ser resentidas por falta del dinero se ocupan de entregar valor a tantas personas como puedan.

Como grupo se dedican a más a menudo a instituciones que necesitan ayuda.

Así mi querido lector aquí tiene unos refranes para que piense y no los deje pasar así como así sin someterlos al filtro de un cerebro como el suyo que anda en la búsqueda de la independencia económica y financiera. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Mitos acerca del dinero que usted debe derribar”

  1. si no esla felicidad entera, se le parace bastante, cuando son incluidos los valores morales y eticos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario