? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Mitos acerca de los millonarios

{ Posted on Jun 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas de las cosas que se escriben acerca de los millonarios llaman mucho la atención de los emprendedores pues tratan de leer entre líneas que cosas han hecho estas personas para alcanzar la cima del éxito financiero y que pueda usted emular. Particularmente a mi me ha llamado mucho la atención la vida de Silvio Santos, magnate de la televisión brasileña que pasó de ser un vendedor ambulante a convertirse en uno de los hombre más poderosos de Brasil.

Pues lo primero que nos viene a la mente es la pregunta: ¿Cómo lo hizo? Hay muchos mitos acerca de los millonarios que usted querido lector debería conocer, especialmente si a usted le gustaría ser uno más del club.

Estos son algunos de los mitos acerca de los millonarios publicado por la revista Success:

1.  Los millonarios se sienten ricos. El primer mito acerca de los millonarios en que estos se sienten ricos. Claro que algunos tienen un estilo de vida acorde a sus ingresos y se sienten ricos.

Pero esas personas representan solo el 1% de todos los millonarios (según la revista hay más de 10 millones). Muchos, especialmente los que acaban de ingresar a las filas mediante la acumulación de un millón de dólares, no se sienten ricos para nada.

Estas personas suelen vivir en casas de tamaño promedio, conducir coche promedios y no tienen ninguna de las posesiones que solemos asociar con los ricos, tales como yates y mansiones.

La preocupación de estas personas son iguales a la de muchos de nosotros: el retiro, la educación de los hijos y la salud. Por lo general viven por debajo de sus posibilidades, hacen seguimiento de sus gastos y administran un presupuesto.

2.  El dinero no da la felicidad. Este es un viejo cliché, pero según la gente de la revista esto es otro mito. Para el 70% de los millonarios, el dinero le ha traído más felicidad.

Según un nuevo estudio realizado por economistas de la Escuela de Negocios Wharton, existe una correlación entre el nivel de ingresos y la satisfacción en la vida.

El hallazgo más interesante de ese estudio, es que no es la capacidad de adquirir más cosas materiales que hace a la gente más feliz. Es la libertad que el dinero puede comprar.

Los millonarios tienen opciones sin tener que preocuparse por el dinero.

3.  No pagan impuestos. Este es otro mito más. Claro que pagan sus impuestos, pero también es verdad que tienen más oportunidades y dinero para asesorarse financieramente para aplicar estrategias más eficientes de impuesto.

También es cierto que muchos millonarios son dueños de negocios, lo que le permite obtener deducciones de impuestos que muchos empleados no pueden hacer.

4.  Todos los millonarios son iguales. Los millonarios son un grupo diverso de personas. Vienen de todos los ámbitos de la vida. Algunos viene de familias ricas, otros son de origen humilde.

Algunos construyeron su riqueza mediante la ejecución de sus propios negocios, otros son empleados que trabajan para otros. Algunos asistieron a las escuelas de elite, otros apenas estudiaron.

Algunos son conservadores, liberales otros. Algunos son religiosos, otros no. No hay un solo molde para los millonarios. Así que sin importar sus antecedentes o el patrimonio, usted puede ser un miembro de ese club.

Ser millonario es una meta fuerte y sobre una base porcentual muy pocas personas logran esta difícil meta. Entender lo que significa ser millonario es el primer paso en la dirección correcta.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario