? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Medidas simples pueden reducir gastos en papel

{ Posted on Jun 02 2009 by Alí Antonio Manrique }

papelesSi usted posee una pequeña empresa se habrá dao cuenta que el gasto de papel puede llegar a ser significativo sin darse cuenta.

Las razones van desde el empleado que utiliza los insumos de la empresa para hacer sus deberes personales, a empleados que gastan papel sin ninguna razón aparente que la de sacar en borrador algún documento para hacerle correcciones.

El gasto de papel de manera no controlada se ha vuelto uno de los mayores problesmas que enfrentan muchos pequeños empresarios y hasta empresas de mayor envergadura. Las causas de ese gasto incontrolado se debe principalmente a la falta de conciencia ambiental de los empleados.

Quienes en su nayoría no están preocupados en contribuir con la conservación del medio ambiente y menos las finanzas de la empresa que le está empleando. Tan serio es este problema que en las grandes empresas donde se maneja un gran volumen de papel, se ha llegado a contratar a consultoras especializadas para adoptar normas de impresión y manejo del papel.

Lo que en muchas empresas ha lleagdo a significar un ahorro de hasta un 35% entre impresiones, fotocopias y usis simples del papel. Por lo que el poner en practica estos consejos le pueden a yudar a reducir el consumo de papel, a ahorrar en insumos y a cuidar en ambiente.

Entrene a su personal y enseñeles a tener en mente si en verdad la impresión es necesaria. Muchos archivos son impresos apenas para leer y luego son descartados.

Siempre que sea posible, haga impresiones a doble cara, Además de economizar en papel, esto reduce los gastos en la compra de carpetas y archivos par su almecenamiento.

Reaproveche las hojas usadas por un solo lado y haga blocs de anotaciones.

Si el toner se acaba, saque el cartucho solo cuando tenga el reemplazo a la mano. Eso evita que el canal de tinta de seque y tenga que pagar mantenimiento para ponerlo a punto.

Incentive a los empleados a guardar los archivos en CDs o PenDrives, en vez de manterlos impresos.

No obstante que el papel reciclado es más caro que el papel común, su uso evita la destrucción de árboles.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario