? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Más consejos de Warren Buffett para ser rico

{ Posted on Sep 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

Aquí ya hemos publicado varios artículos relacionados con la manera en que Warren Buffett ve las inversiones. Por lo general son la misma cosa, pero no por eso no vale la pena repetirlo. Los consejos son sencillos y puede que para muchos, aburridos, pero ¿Quién pone en duda que los mismos no han dado resultado? Si usted quiere tomar decisiones de inversión que le conduzcan a la riqueza a largo plazo, vea estos consejos del maestro.

1.    El miedo de los demás es una oportunidad para usted. Esto es lo que se deduce de estos comentarios: “Ha sido un período ideal para los inversores: un clima de temor es su mejor amigo”

“Los que invierten solo cuando los comentarios son optimistas terminan pagando un alto precio al final por su insensata tranquilidad”

Mantenga su cabeza con usted cuando otros deciden, guiados por el miedo, y encontrará valor a cada paso. Aprenda a oler el miedo en los demás y a darle la bienvenida como una oportunidad.

El miedo irracional del rebaño es un amigo muy querido del inversionista con mentalidad de valor. Cuando todo el mundo sale en estampida, sobrepóngase a su propio miedo y haga su trabajo.

2.    Invierta solo en lo que entiende. No importa que tan buen acuerdo haya encontrado o que tan atractiva le parece una oportunidad de inversión.

Si usted no entiende que no funciona, manténgase alejado. Usted probablemente tiene al menos un amigo que siempre está corriendo de una buena oportunidad a otra.

A menos que pueda permitirse el lujo de quemar dinero, manténgase alejado de las inversiones que no entienda completamente.

3.    Mantenga un margen saludable. “Se paga un alto precio para mantener nuestra fortaleza financiera de primer nivel” Para la mayoría de las personas, la idea de mantener 5000 mil dólares en el banco le parece una idea descabellada.

Sin embargo para Buffett, mantener 6 meses de gastos guardados en una cuenta aparte es una buena decisión financiera.

Mantener efectivo suficiente para superar los momentos de incertidumbre en su negocio, tiene el mismo resultado que mantenerse libre de errores basados en el miedo.

Calcule la cantidad necesaria para mantenerse seguro y poder dormir bien de noche.

4.    Concéntrese en los resultados a largo plazo. Según Buffett, la final lo que cuenta en una inversión es lo que paga usted por un negocio –a través de la compra de un pequeño trozo de pastel en el mercado de valores- y lo que ese negocio gane en las siguientes décadas.

Una vez que usted siga los tres primeros tips es importante recordar el enorme valor que puede adquirir en el largo plazo. Mire lo que puede suceder en los próximos 15 a 20 años e invierta en consecuencia.

Tiene un colchón por lo que no debe temer a las caídas en el mercado. Usted está trabajando dentro de los límites de lo que entiende bien.

Usted tiene la capacidad para operar con calma cuando el resto del mundo se ha vuelto loco. Poner su enfoque en estos 4 tips, no debería ser una gran cosa para usted.

5.    Tome toda la responsabilidad por las decisiones de inversión. “Si Berkshire se llega a meter en problemas, será culpa mía. No va a ser causa de los errores de apreciación de un comité de riesgo o del jefe de riesgos” ha dicho Buffett.

Hágase cargo del éxito o fracaso de sus inversiones personales y asuma la responsabilidad por todas las decisiones. Usted puede tener los más inteligentes consultores de todos los tiempos, pero eso no es excusa para eludir sus responsabilidades.

Si algo va mal en Berkshire Hathaway, Warren Buffett asume la responsabilidad del accidente y trabaja para solucionar el problema lo antes posible.

Las citas fueron tomadas de los informes anuales a los inversionistas, a partir de 2009,  de Berkshire Hathaway y recopilado por CNN Money.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario