? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Maneras practicas de reducir costos en su negocio o empresa

{ Posted on Jul 07 2010 by Alí Antonio Manrique }

La frase de atribuida a Benjamin Franklin, de que uno no es rico por lo que gana, sino por lo que ahorra viene al pelo cuando uno es dueño de un negocio. Cuando se trata de ahorrar en un negocio se debe hacer una planificación que permita que los cortes los lleve a acabo por áreas y sin que los mismos afecten la eficiencia del negocio, la facturación o los empleados.

Si usted está buscando mejorar el desempeño y ahorrar estos negocios le pueden ayudar en ese cometido. Son cincuenta ideas que publicaremos de a poco. Veamos

1.  Haga un análisis de los costos. Administrar cualquier empresa cuando se tiene toneladas de dinero es fácil, lo interesante y desafiante es hacerlo en época de crisis y con un presupuesto limitado.

No espere pasar por un apuro para comenzar a hacer los recortes que su empresa necesita.

Muchas empresas reducen costos sin hacer un análisis previo, para no caer en ese error lo primero que debe usted hacer es listar todos los costos de la empresa y mantener un histórico de los mismos, recortando aquellos que tienen menor participación en las utilidades de la empresa.

2.  Defina metas de reducción de costos. Nos solo debe planificar el aumento de las ventas sino la reducción de los gastos que se obtuvo del estudio de los costos.

3.  Involucre a todos en su empresa o negocio. Para que una reducción de costos sea efectiva usted debe involucrar a todo el mundo en su negocio o empresa.

Los empleados son los principales protagonistas en este objetivo. Informe sobre las metas y los logros alcanzados. De esta manera todo el mundo se sentirá parte del problema y de la solución.

4.  No descuide la atención al cliente. Procure que los recortes de gastos y costos no afecten al que mantiene a su empresa con vida: el cliente.

Ahorrar en cosas como iluminación en una tienda puede dar una mala imagen del negocio, lo que se traduce en perdida de clientes.

5.  Optimice las jornadas de trabajo. Haga un esfuerzo supremo para que su personal se adapte al horario de trabajo establecido, de igual manera evite las horas extras que no solo conllevan un costo adicional en pago de personal sino que aguas abajo hay gastos asociados, como son electricidad, vida útil de equipos, personal de vigilancia, etc.

6.  Calcule cuanto cuesta despedir un empleado antes de cesantearlo. No solo es salir del personal, deberá calcular que el costo de entrenar uno nuevo para ocupar la vacante, cuando las condiciones se den.

Si el plan es cambiar empelados más antiguos por más jóvenes debe considerar el costo de llevar a los nuevos al nivel de experiencia de los antiguos.

7.  Intercambio de horas. Muchos empleados reclaman las horas extras, pero cuando se toman tiempo fuera del reglamento para resolver diligencias personales la empresa no dice absolutamente nada.

Lo lógico es que las horas demás que se tome un empleado sean compensadas. De esta manera usted disminuirá de manera drástica las horas extras. En caso contrario es necesario que las horas extras sean remuneradas.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario