? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Maneras practicas de reducir costos en su negocio o empresa, 5ta entrega

{ Posted on Jul 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Como ya hemos dicho en las entregas anteriores y aquí lo volvemos a repetir, es que una forma de contribuir a las utilidades de su negocio es reducir los costos de operación del mismo. Cosas tan simple pueden maximizar las utilidades. Estos consejos provienen de gente experimentada que ha pasado por la práctica de manejar un negocio propio o pequeña empresa y que conoce de primera mano como maximizar las utilidades. Veamos

29.    Compre por volumen y alquile. Son soluciones conocidas que sin embargo a veces olvidamos usar. La comprar por volúmenes permite que usted negocie el precio y el alquilar maquinarias y equipos, especialmente cuando estamos comenzando nos permite tener ahorros significativos.

30.    Diversifique a sus proveedores. Mantener un solo proveedor puede significar precios más altos y riesgos de no tener los productos cuando más los necesite.

Haga una búsqueda constante de otros proveedores en el mercado y avalúe nuevas mercancías, que puedan sustituir las que usted ya vende, a un costo menor.

31.    Pida descuentos en la compra de la materia prima. Con el objetivo de aumentar el margen de ganancia considere de negociar los precios de la materia prima con los proveedores o buscar otros.

Estos es muy probable que cuando vean en peligro sus ventas convengas a reducir los precios.

32.    Una fuerza para obtener mejores precios. Crear una cooperativa para hacer las compras conjuntas puede disminuir el costo unitario de los productos que usa su negocio o su industria.

Así como los proveedores se unen para mantener precios similares, que se unan empresas para obtener mejores precios es válido también.

33.    Reduzca el inventario de los productos que tienen poca salida. Tanto las industrias como los minoristas tienen perdidas por cuenta de los inventarios que no salen.

A eso se suman los costos de almacenamiento y la posible reducción de precio del producto en el mercado por cuenta de las fluctuaciones de la materia prima.

Para evitar pérdidas debe calcular la demanda de las cantidades para tener el mínimo indispensable.

34.    Invierta en las redes sociales para bajar el costo del marketing. Para eso usted debe adaptar la comunicación para los nuevos medios sociales, tomando en cuenta el tamaño y el formato del mensaje y el público a quien se dirige.

35.    De premios para aumentar las ventas. En vez de adquirir ítems de otras empresas para dar premios a sus clientes, utilice los productos fabricados por usted como bonificación en campañas internas para estimular al equipo de ventas o en promociones externas para fidelizar a los clientes.

Además de economizar, la iniciativa estimula la propaganda boca a boca sobre el producto.

36.    Sea amigo del revendedor. Para divulgar los productos y aumentar la facturación sin tener que invertir más en marketing, aproxímese a los revendedores y cree soluciones conjuntas.

Las promociones en el punto de venta, como los eventos de degustación o la distribución de muestras gratuitas, tienen bajo costo. Es posible también crear un programa de incentivos a las ventas de su producto, involucrando al equipo del revendedor.

Continuará…

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario