? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Maneras practicas de reducir costos en su negocio o empresa, 4ta entrega

{ Posted on Jul 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Como ya hemos dicho en las entregas anteriores, una forma de contribuir a las utilidades de su negocio es reducir los costos de operación del mismo. Cosas tan simple pueden maximizar las utilidades. Estos consejos provienen de gente experimentada que ha pasado por la práctica de manejar un negocio propio o pequeña empresa y que conoce de primera mano como maximizar las utilidades. Veamos

23.  Verifique el régimen tributario de su negocio o empresa. Es posible disminuir la cantidad que se paga en impuestos verificando si la empresa está en el régimen tributario que le corresponde.

En casi todos los países del mundo existen varias formas de tributación que de manera constante se está revisando y adaptando.

Verifique de manera anual cual es el que más le conviene y si debe hacer algunas modificaciones para pagar menos.

24.  Renegocie las deudas. Se la empresa tiene deudas, una forma de honrarla y economizar es renegociar con los acreedores tratando de obtener mejores tasas de interés.

Es necesario por lo tanto calcular la capacidad real de la empresa para pagar antes de salir a negociar.

25.  Analice el flujo de caja. Para no recurrir al endeudamiento, haga un análisis del flujo de caja de los últimos 12 meses y verifique en cuales períodos bajan las ventas y hay necesidad de capital.

Con eso claro, negocie con los proveedores nuevos plazos de pago. Esto se debe hacer con anticipación para que los proveedores se ajusten a su pedido.

26.  Planifique el endeudamiento. El endeudamiento puede ser un trampolín para el crecimiento de la empresa, pero debe ser planificado cuidadosamente.

Organícese para pagar menores intereses, evitando las opciones de acceso más fácil y rápido, pero más caros. Compare las opciones de financiamiento de diferentes bancos.

27.  Presente buenos proyectos al banco. Los planes de negocios no sirven solo para dar inicio a la empresa, Cuando tenga proyectos de expansión, estructúrelos antes de ir al banco.

Con una buena propuesta, se consiguen las mejores condiciones de pago de los préstamos.

28.  Negocie las tarifas bancarias. Una buena parte de los ingresos de la empresa es usada para pagar tarifas bancarias aunque hay países que dan más y cobran menos con tal de que usted mantenga su dinero en el banco.

Si su banco le cobra hasta por respirar, renegocie las tarifas o vaya a otro banco. Lo más seguro es que el banco convenga revisar y ajustar las tarifas que le cobran.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario