? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Maneras practicas de reducir costos en su negocio o empresa, 2da entrega

{ Posted on Jul 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Como y habíamos anticipado en un post anterior es muy importante que usted en su empresa este atento a los gastos que se generan en la misma, del cuidado que usted ponga en este asunto dependerán los ahorros que consiga. Muchas empresas reducen costos sin hacer un análisis previo por esta razón esta lista de ítems le pueden orientar para ayudarle a tomar decisiones en donde recortar gastos. Seguimos

8.  Considere la tercerización. La tercerización puede ser una manera de economizar los gastos de personal. Profesionales requeridos de manera esporádica, como especialista en reclutamiento y selección, labores de mantenimiento y limpieza, etc.

Si alguno de estos servicios se requieren de manera intensiva puede ser importante tener un empleado fijo para eso, caso contrario es mejor tercerizar.

9.  Revea los beneficios que su empresa ofrece. Diversas empresas gastan más de lo necesario con beneficios poco usados por los empleados.

La solución es evaluar lo que se ofrece y a quien se ofrece. Por ejemplo, si su empresa está compuesta por mucha gente joven es muy probable que a estos le interesen cursos de mejoramiento profesional que un programa de retir o un plan de salud completo.

Se trata de dar beneficios que puedan ser aprovechados por la gente.

10.  Vacaciones colectivas. Si hubiera necesidad de una reducción de la producción, considere dar vacaciones colectivas a los empleados.

Eso se puede hacer a final del año o dependiendo de la demanda de los productos por estación. Las vacaciones colectivas es una forma de ahorrar no solo en el personal sino que se reducen gastos en servicios como luz y agua.

11.  Optimice los procesos. Al hacer un diagnóstico del negocio usted puede determinar si está malgastando horas hombre y materiales haciendo cosas porque los procesos no son los mejores.

Si es necesario contrate a un especialistas para que haga el diagnóstico que le permita ganar calidad y reducir el tiempo de las operaciones.

12.  Mejore las formas de contratación. La empresa debe siempre tener cuidado con las formas de contratación de los empleados, para evitar gastos con multas y demandas.

Dependiendo de la situación las personas pueden trabajar como autónomas, con contratos eventuales o part time. Verifique los contratos se hagan de la manera correcta.

13.  Recortes pequeños que suman. Algunos ítems aislados, no representan un costo grande, pero cuando se suman a otros pequeños, estos pueden pesar bastante en las finanzas de la empresa. Este atento y revise los gastos pequeños y sume.

14.  Disminuya la flota de carros. Poseer una flota de vehículo genera costos de mantenimiento, seguros, impuestos y depreciación.

Considere la posibilidad de trabajar con carros alquilados o con una flota gerenciala por una empresa mercerizada, que se encarga del mantenimiento y de los demás cuidados.

Otra opción es el leasing, en que se paga por el uso del producto y es posible comprarlo al final del contrato.

15.  Economice en el teléfono. Las cuentas de teléfono son uno de los ítems por donde se desangran muchas empresas. Usted puede reducir el costo del uso del teléfono usando software que permita llevar el registro de las llamadas de sus empleados y la duración.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario