? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Maneras de simples de ahorrar más y mejor

{ Posted on May 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

La gente pasa mucho tiempo pensando en la manera de hacerse rica, sin embargo descuida un viejo dicho atribuido a Benjamin Franklin: Uno no se hace rico por lo que gana sino por lo que ahorra. El simple acto de ahorrar no es tan simple. Se necesita disciplina y constancia para ser fieles a nuestro plan de ahorros.

Para hacer eso la manera más simple y sensatas son las que siguen:

Arme un presupuesto. Obvio dirá usted, pero lo más probable que eso sea los más que haga, pues a la hora de la verdad muy poca gente lo hace. La clave es comenzar de manera sencilla y seguir así sin complicarse. Puede hacer de manera gruesa y después lo va refinando.

Por un lado los ingresos: sueldos y salarios, por el otro los mayores gastos mensuales que usted tiene como son vivienda, alimentos y transporte. Lo ideal es que la diferencia entre la entrada y la salida sea positiva.

Si eso no es así, estamos en problemas y debemos entonces a comenzar a examinar con lupa nuestros gastos para ver cuales se reducen y como se reducen.

Reduzca el gasto de algo que haga con frecuencia. Una vez que tenga un presupuesto, busque algo que pueda hacer de forma más barata. Por ejemplo trate de reducir el costo de ir y regresar del trabajo.

Trate de no comer fuera de la oficina. Si va al cine con frecuencia, reduzca las salidas o vaya los días cuando la entrada es a mitad de precio. Compre en tiendas de segunda mano las herramientas y otras cosas básicas para el hogar.

Retarse las recompensas. Deberíamos considerar las cenas en restaurantes o los boletos a un juego de futbol o béisbol como algo especial que se debería aplazar, aplazar y aplazar hasta que usted tenga como hacerle frente de manera holgada a ese gasto.

Venda cosas que no necesite. Venda lo que no necesite, que le quiten espacio o no le gusta. Salga de eso y llene su bolsillo.

Sea responsable consigo mismo, deje la indulgencia para otros. Cuando se comprometa a algo cúmplalo. No para los demás sino para usted mismo. Lo más difícil de este mundo es cumplir las promesas o seguir un plan que nos ayude a ser mejores.

Para alcanzar sus metas involucre a sus seres queridos para que estos el pidan cuenta y lo impulsen a alcanzar metas. Haga un cronograma y hágale seguimiento son sus coachs emocionales.

No se rinda. Si estos consejos fallan, no se rinda, vuelva a comenzar, pero con la convicción de que cada vez lo va a hacer mejor. Saludos

Fotografía Vía MorgueFile

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario