? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Malos negocios: Prohibida venta de la Coca-Cola Zero en Venezuela.

{ Posted on Jun 10 2009 by Alí Antonio Manrique }

colaA simple vista hay que darle un aplauso al gobierno, pero si se hace un análisis de la noticia comienzan a surgir interrogantes que dudo que el gobierno pueda responder.

Los primero es que no se explica cuales son las razones de esa prohibición, y si nos llevamos con la información que circuló profusamente por Internet, de que uno de los componentes básicos de la ahora prohibida bebida, es uno que la FDA tiene proscrito.

El edulcorante Ciclamato de Sodio, fue prohibido por la FDA por ser cancerígeno,  entonces la pregunta que se cae de madura es ¿por qué el ministerio de salud de aquel país o de cualquier otro de esta lado del mundo permite que ese tipo de bebida sea registrada? por cierto en tiempo record, para su venta a la población.

No es la primera vez que las transnacionales de las bebidas venden en el patio trasero de su país lo que le prohíben allá. Al parecer los latinoamericanos somos una super raza a la que pueden envenenar sin que nos pase nada o sin que nadie reclame.

Por cierto la Coca Cola Zero que venden en USA no contiene el Ciclamato de Sodio, razón por la cual se vende libremente. Moraleja en esta era de la información y donde el consumidor tiene más conciencia, es muy mal negocio vender cosas que dañen la salud, contaminen el ambiente o provengan de explotar a menores. Ojo con eso.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


5 Responses to “Malos negocios: Prohibida venta de la Coca-Cola Zero en Venezuela.”

  1. Con mi coca cola no te metas!!!!

  2. Bueno yo vivo en Venezuela, y la cuestión por aquí aunque no lo crean, que es con la Coca Cola se torna en muchas ocasiones política, o es que creen que los demás países si quieren que a su gente le de cáncer…..

  3. Puede ser, pero no ha sido nada más en ese país que la han prohibido, en muchos países de Europa no aceptan el ingrediente principal que es el aspartamo. Esta bebida se vende en USA pero sin ese ingrediente. Saludos y gracias por comentar.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Malos negocios: Prohiben en Brasil juguetes en la cajita feliz | Crisis, negocios y dinero
  3. Malos negocios: Prohiben en Brasil juguetes en la cajita feliz - Crisis, Negocios y Dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario