? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Malos negocios: Demanda a empresa por usar foto sin permiso

{ Posted on Apr 10 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Información

Un señor de Grecia está demandando a una compañía sueca, Lindahls, porque usaron su fotografía en los envases del Yogurt Turco, sin su permiso y porque además le endilgaron la nacionalidad turca. Este ciudadano griego se enfureció no tanto porque usaran su fotografía para decorar el envase del producto sino porque lo asociaron como un nativo de Turquía, cosa que le encolerizó y ahora está demandado a la empresa por cerca de 9 millones de dólares como compensación por tamaña ofensa.

Por su parte la empresa niega que hayan usado la fotografía sin permiso y que la adquirieron de una agencia donde se acogieron a todos los procedimientos de derecho de autor.

El señor griego, que no se quiso identificar se enteró de que era modelo en Suecia, por cuenta de un amigo que vive en Estocolmo quien lo reconoció en los potes de yogurt en un supermercado de esa capital.

Para Athanasios Varzakanos fue un choque ver a su amigo allí, en el pote de yogurt, “así de repente y sin ninguna preparación”.

Esta noticia mueve a la risa pues no es la primera vez que se suscita ese tipo de problema en relación a las fotos robadas de Internet, y usadas con otros fines en distintos países.

De igual manera es  esto es algo muy delicado pues como bloguers,  constantemente estamos tomando fotos y noticias de diferentes sitios y ámbitos y si no identificamos la procedencia de las imágenes esto nos podría traer problemas.

Por cierto esta noticia la tome del Telegraph, incluida la foto.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario