? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Madre y empresaria: como equilibrar una vida complicada

{ Posted on May 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

A las mujeres culturalmente le hemos impuesto una cantidad de cargas que han terminado siendo un verdadero obstáculo para que por si misma puedan alcanzar la independencia financiera así como todo hombre aspira. Ser madre y gestionar una empresa o negocio es como tener tres trabajos a tiempo completo. La mayoría de las mujeres que logran altas cotas de responsabilidad en las empresas o en sus propios negocios o no tienen familia o están divorciadas.

Pocas son las que logran equilibrar una vida entre trabajo, familia y pareja. Las que lo han hecho han terminado haciendo verdaderos malabarismos mientras construyen un negocio.

La revista INC, trae unos consejos para mujeres así. Para ello entrevistó a Katherine Reynolds Lewis, quien hace verdaderos malabarismos para criar a tres hijos, ser esposa y empresaria.

Es la fundadora de CurrentMom.com y About.com guías para mujeres empresarias,  la primera dedicada a empresarias y la otra para madres trabajadoras. Estos son los consejos que la empresaria da.

1.    Aparte tiempo para usted. Cuando una madre está ejecutando un negocio y cuidando a la familia, es fácil olvidarse del propio cuidado.

Todo el mundo necesita renovación regular. Para ello recomienda tomar un día de la semana donde usted no conteste teléfono, no haga trabajo ni se preocupe de las cosas que normalmente le molestan.

2.    Sepa cuando decir no. Eso está bien. Usted le dice no a su hijos todo el tiempo, pero le resulta difícil decir no cuando de trata de su negocio. No, no quiere decir no.

Es no hoy, esta semana o en un mes. Habrá un momento para decir si, pero usted lo decide según su agenda y sus prioridades.

3.    Busque ayuda para el hogar. Si puede subcontraté gran parte del trabajo del hogar, esto le permitirá ganar tiempo para su familia, usted y su esposo o pareja.

4.    Este presente. Cuando trabaje déle toda su atención al negocio, cuando esté con sus hijos dedique toda su atención a ellos. Aprenda a separar las cosas, especialmente con sus hijos o pareja, pues estos saben cuando usted no está en sintonía con ellos.

5.    No tenga miedo de delegar. Usted delega en su negocio o empresa pero le es difícil delegar en casa. Si usted tiene una pareja o cónyuge hable con él acerca de dividirse las tareas en casa tanto para las necesidades del hogar como el cuidado de los chicos.

Organícense para hacer más llevadera la carga dentro de la casa y el negocio.

6.    Participe en redes de apoyo. Hoy día hay redes de apoyo casi para todo. Tales redes funcionan para llevar a los pequeños al colegio, salir al parque o formar grupos de juego con los pequeños. Esas redes funcionan. No tenga miedo de participar o de crear su propio grupo.

7.    Manténgase saludable. Las madres tienen que estar preparadas para cualquier cosa y usted no podrá cuidar a su familia si no se cuida a si misma. Tener rutinas de ejercicios regulares es una salvación.

No se deje amilanar por el cansancio o estrés. Su cuerpo y salud se lo agradecerán.

8.    Si trabaja en casa, trate a su oficina como una oficina corporativa. Tal y como hace con una ofician en el centro de la ciudad, haga lo mismo. Vístase para la ocasión y cumpla una rutina de trabajo.

Establézcase programaciones y objetivos. Al igual que lo hiciera en una oficina normal.

9.    Sea flexible y planee para lo inesperado. Los niños pequeños se enferman de manera repentina e inesperada, no obstante usted puede estar preparada siguiendo una simple rutina diaria.

Resuelva las tres principales cosas de su oficina en la mañana y el resto para el resto del día. De esa manera si tiene que salir repentinamente ya lo principal estará resuelto en su negocio.

10.    No se sienta culpable. Si encima de todo lo que tiene que hacer para sobrevivir en un mundo donde a las mujeres se les ha dado la mayor carga se siente culpable por no poder tener la familia perfecta o el negocio perfecto, estonces usted misma se está saboteando.

Recuerde tan importante es la familia como la libertad financiera. Si aun no ha obtenido el balance que desea entre ambas cosas, no se sienta culpable, no se sabotee, levántese nuevamente y siga intentándolo.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario