? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los once mandamientos del arte de la innovación según Guy Kawasaki

{ Posted on Mar 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

Guy Kawasaki es un experto en innovación en los negocios con más de 25 años de experiencia en el asunto. Ha sido empresario, consultor, autor y capitalista de riesgo. Hoy se dedica, entre otras cosas a oir los planes que le presentan los fundadores de nuevas empresas de tecnología. Tiene también un blog, How to change the World y es el autor de estos mandamientos sobre como producir algo de valor para el cliente.

A continuación un resumen de Los Diez mandamientos de Kawasaki:

  • Ofrezca sentido, y no dinero. Para este gurú la mayoría de las empresas fundadas sobre el concepto de ganar dinero suelen fallar pues atraen el tipo equivocado de socios y de empleados. En lugar de eso el emprendedor debe preocuparse por hacer que su producto o servicio signifique algo más que la suma de sus componentes y del dinero que podrá ganar.

  • Trabaje con un mantra, y no con una misión. Las declaraciones insípidas y genéricas sobre la misión de la empresa son buenas sólo para el contratado para desarrollarlas. En vez de eso recomienda ser concisos y definirnos por lo que queremos significar para el cliente.

  • Sáltese las curvas. Innovar es más difícil que simplemente estar un poco por delante de la competencia en la misma curva. La verdadera innovación aparece siempre que nos saltamos las curvas, y no cuando nos esforzamos por mejorar un 10% o un 15%.

  • Trabaje con diseños exclusivos. Introduzca características que no se queden en lo trivial. Buenos productos producen emociones fuertes.

  • No se preocupe por crear un producto perfecto. Esto no significa hacer un producto malo, sino que la innovación puede contener elementos que no sean muy buenos.

  • Polarice a las personas. Siempre que usted intente ser todo para todo tipo de personas acaba cayendo en la mediocridad.

  • No impida que broten las flores. Parafraseando a Mao, este autor dice que  no sabemos donde va a surgir una flor, simplemente hay que permitir que brote. Las innovaciones pueden atraer clientes inesperados e imprevistos.

  • Renuévese, renuévese siempre. Nunca deje de mejorar su producto o servicio. Oiga las ideas de los consumidores. No es fácil, porque el innovador o el emprendedor siempre deben ignorar el consejo de los negativos y de los necios, para quien casi todo es imposible.

  • Escoja su nicho. Encuentre su lugar en el mundo. Trate de que su producto a la vez de exclusivo genere el máximo valor.

  • Siga la regla del 10-20-30 siempre que esté intentando convencer a un capitalista de riesgo. En otras palabras, no use más de 10 diapositivas de PowerPoint, restrinja su discurso a 20 minutos y utilice una fuente de tamaño 30 en su representación. El objetivo de esa presentación no es volver a la casa con un cheque en la mano, dijo, sino evitar “ser descartado”.
  • No deje que los necios lo desanimen.

Para leer más y el original de este tema pulse aquí, con información sacada de Wharton-Universia y del site AllTop

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 5 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, negocios y dinero
  5. Crisis, negocios y dinero
  6. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario