? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los más grandes errores que un emprendedor debe evitar

{ Posted on Jul 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

¿Quién mejor para dar consejos sobre emprendimientos que un emprendedor de negocios? Eso justamente fue lo que hizo otro emprendedor al recopilar lo que a juicio de otros emprendedores son los errores más grandes que quien desea iniciarse en esta carrera debe evitar. Muchas de los errores a evitar pueden parece obvios pero no por obvios la gente deja de cometerlos.

Para sintetizar solo presentaremos el parecer de los entrevistados sin indicar quienes son ni que hacen. Veamos que les parece.

1.    Mantenerse pegado al plan de juego. El plan original para su negocio nunca funciona. Su negocio va a cambiar más de 50 veces antes de hacer las cosas bien, así que evite quedarse pegados. Sea dinámico.

2.    No planear para el fracaso. La falta de un plan es uno de los mayores errores que los nuevos dueños de negocios cometen. Si usted no tiene un plan y metas alcanzables nunca sabrá cuando las ha alcanzado o si usted va camino al éxito a al fracaso.

3.    Hacer lo que usted no puede hacer. Todo el mundo es bueno en algo, no en todo. Las personas que carecen del espíritu empresarial, buscan empleos donde mostrar sus fortalezas, no sus debilidades.

Los emprendedores en cambio tornan las fortalezas en negocios, lo que trae consigo muchas cosas más allá de su experiencia innata. Sentir que usted puede hacerlo todo (especialmente durante la fase de puesta en marcha es un error).

Consiga a las personas adecuadas para que se encarguen de esas áreas.

4.    No pararle al servicio al cliente. ¿De que vale invertir camiones de dinero en marketing, si cuando el cliente llega a su negocio no es atendido como se merece?

Se necesita menos dinero para tratar bien a un cliente que el que se necesita para hacerlo regresar. El respeto, la cortesía, la comunicación y el interés genuino en su cliente son las claves para verlo regresar.

5.    Olvidar o ignorar que el efectivo es el rey.

6.    Vivir más allá de sus medios. Así como en la nuestra vida privada nos rodeamos de cosas por encima de nuestro alcance en nuestra vida como empresario pasa igual.

Son muchos los que quieren impresionar a amigos y enemigos creando una empresa grande, no una gran empresa, llena de empleados, oficinas de lujo, ultima tecnología, etc.

Sin que el flujo de efectivo pueda sostener todo ese tinglado.  Mientras se es pequeño, se es más ágil.

7.    Creer que no se comete ningún error.

8.    Hacerlo solo. Al comenzar, los empresarios creen a menudo que “puedo hacerlo todo yo solo” la mayoría son capaces, pero eso además de agotador no tiene mucho sentido.

Trate de ver cuales son sus fortalezas y si en su negocio usted las puede cubrir totalmente solo, si no es así delegue. Peder el tiempo en cosas que otro puede hacer es un gran error.

9.    No tener un fin en mente. Si usted no es realista con lo que desea con su empresa o negocio, puede sufrir grandes decepciones. Si usted es realista puede que la realidad supere sus expectativas, lo contrario rara vez pasa.

10.    No saber distinguir entre la esperanza y la realidad. Esperanza sin acción es mera especulación. No espere que las cosas le caigan del cielo. Usted puede perder muchos negocios si se basa nada más que en la esperanza.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario