? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los hombres más ricos del mundo y sus particularidades

{ Posted on Mar 10 2011 by Alí Antonio Manrique }

La revista Forbes, como ya es tradicional, acaba de publicar la lista de los hombres más ricos del mundo. Este año la lista presenta la particularidad de que se ha ampliado y que la riqueza combinada de los miembros de la lista pasa de 4.5 billones de dólares (4.5 trillones en el sistema americano, que llama billones a los que nosotros conocemos como millardo). 

Esta enorme cantidad de dinero  supera el producto interno bruto de Alemania. Países como Brasil, Rusia, India  China aportaron a la lista 108 millonarios.

Una de las particularidades de la lista es que para que usted forme parte de ella debe tener una riqueza mínima valorada en mil millones de dólares.

Según Forbes, la creación de riqueza se está moviendo a un ritmo vertiginoso de manera especial en la región de Asía – Pacifico, que tiene un record de 332 multimillonarios, frente a 234 del año pasado.

Los multimillonarios de Estados Unidos siguen dominando la lista, pero está perdiendo agarre. Muchos de estos millonarios pasan de los 60 años, son muy pocos los que son menores de 50, pero los hay.

Muchos hicieron su fortuna por sí mismos, otros la heredaron. Los millonarios más jóvenes han hecho su fortuna gracias a la Internet como son los fundadores de Geoogle, Amazon, Dell, Facebook, Groupon.

Otros han hecho su fortuna haciendo tratos con los gobiernos de sus países, como es el caso del hombre más rico del mundo, Carlos Slim y también aparecen en la lista los miembros de las autocracias árabes.

Lo interesante es que estas personas tienen el poder y el dinero para cambiar el mundo y lo están haciendo.

Como es el caso de Bill Gates y Warren Buffett con su obra filantrópica, el caso del emprendedor Ernesto Bertarelli, quien está enfocado en salvar a los océanos. Esos son unos pocos ejemplos.

Particularmente, lo que más me gusta de esta lista es que usted puede hurgar las mini biografías que ofrece Forbes, ver qué edad tienen, si están casados o no, si tiene hijos, que estudiaron y donde.

Otra cosa que llama la atención es ver qué, no obstante la crisis, esta gente se enriqueció más que antes.

Para todos los que aspiramos a tener aunque sea un micro porcentaje de la riqueza de estos hombres, ver la lista es motivante.

Para ver la lista, en inglés, con todos estos detalles, pulse aquí

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario