? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los concursos de belleza: un multinegocio

{ Posted on Aug 23 2009 by Alí Antonio Manrique }

miss universeUn negocio que es más de lo que aparenta son los concursos de belleza. Estos concursos mueven toda una industria. Existen países tales como Venezuela que si los administradores del concurso dirigieran ese país este sería una de las potencias económicas más grandes del mundo.

Tal como los carnavales de Brasil que para un desfile de 90 minutos se gastan millones de dólares, desfile que por  irrepetible y efímero es único, sin embargo estos a su vez mueven toda una industria mil millonaria.

Sucede igual con estos concursos que detrás tienen la industria de los cosméticos, la moda, el calzado, el turismo; si, turismo, pues muchos países pagan para ser sede de los mismos, sin contar que la publicidad en el horario de transmisión es abundante, más costosa y que la industria de la medicina estética se ha desarrollado grandemente en muchos de los países donde estos concursos son deporte nacional.

Tanto es así que Donald Trumph vio en ello una excelente oportunidad de negocios por lo que compró el concurso de Miss Universo. Así que la próxima vez usted vea un concurso de esto repare más allá de lo que le muestran y piense que todo puede ser un negocio siempre y cuando el plan con que usted lo sustente lo haga posible.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario